El TAD admite el recurso de revisión del CSD para que se repitan las elecciones a la RFEF

RFEF
Ángel María Villar. (Foto: AFP)

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado este viernes admitir a trámite el recurso extraordinario de revisión presentado en su día por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que solicitaba que se repitieran las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El tribunal entiende que esta solicitud sí ostenta legitimación activa, por lo que ha decido admitir el recurso.

Esta decisión sería el primer paso para repetir las elecciones a la RFEF, pero no significa que se vayan a celebrar un nuevo proceso electoral de manera inmediata. Ahora, el TAD, ha pasado el expediente al Consejo de Estado, organismo totalmente independiente, que debe dar el visto bueno. El tribunal le pregunta si es legítimo o no celebrar unas nuevas elecciones a la RFEF, basado en el escándalo de las escuchas del caso Soule.

Este proceso puede durar hasta tres meses, aunque desde el CSD confían en que la decisión se tome antes de ese periodo. Una vez el Consejo de Estado haya tomado su decisión, devolverá el caso al TAD, que entonces dará la resolución definitiva sobre si impugna o no las elecciones a la Federación y, por tanto, obliga a repetirlas desde el principio.

Si los magistrados del TAD resuelven de manera favorable a la solicitud presentada por el CSD, se debería empezar de cero. Es decir las últimas elecciones a la presidencia de la RFEF no tendrían validez, por lo que tendrían que convocarlas de nuevo. Ello supondría la celebración de unas elecciones a la Asamblea de Fútbol y dejarían sin afecto la actual composición del máximo organismo del fútbol español compuesta por 139 miembros. De ser así afectaría directamente a la moción de censura emprendida por Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Lo último en Deportes

Últimas noticias