Fallece Jaume Ortí, ex presidente del Valencia que ganó dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa

Jaume Ortí
Jaume Ortí. (valenciacf.com)
Miguel Zorío

El valencianismo ha recibido un duro palo. Ha fallecido Jaume Ortí, ex presidente del Valencia a los 70 años. Hace unos meses le detectaron un cáncer de pulmón que no ha conseguido superar. Fue, sin duda, el dirigente más querido de la historia el club. Bajo su mandato (2001-2004) llegaron los mejores años de la entidad blanquinegra.

Ortí fue el presidente del pueblo valencianista. En el mundo del fútbol era conocido como Bonico, pero sobre todo será recordado por su forma de ser. También quedará en la memoria de los ches aquellos maravillosos años plagados de títulos, en especial el año del doblete (temporada 2003-04). Aquella campaña el Valencia volvía levantar la copa de campeón de Liga y posteriormente haría lo propio con la Copa de la UEFA tras vencer al Olympique de Marsella de Barthez y Drogba en la final por 2-0.

Además, durante su mandato, Jaume Ortí también se apuntó un título liguero más y la Supercopa de Europa. En total fueron dos campeonatos nacionales, una Copa de la UEFA y una Supercopa europea. Pero no le llaman el presidente del pueblo por eso, sino porque siempre estuvo cerca del aficionado, del socio y del periodista.

Era un hincha más, como demostró al ponerse la peluca naranja o al sacar un palmito. Ha dejado fotos que son historia viva de este club. Nunca ha dejado de seguir a su Valencia. Fuera presidente o no, acudía, siempre que la salud se lo ha permitido, a Mestalla para animar a su equipo. Ahora, justo antes del partido más importante de la temporada, ha fallecido. Pero seguro que este domingo será un aficionado más desde ahí arriba, vibrará y animará a su equipo desde donde esté.

Este domingo, por iniciativa de la Curva Nord, Mestalla se inundará de pelucas naranjas, como homenaje al fallecido Jaume Ortí. La grada de animación lleva toda la semana pidiendo a los hinchas, a través de sus redes que vengan con la peluca. Qué mejor homenaje que recordar su imagen más famosa. Descanse en paz, presidente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias