MOTOCICLISMO

Valentino Rossi: “Tengo miedo de retirarme”

valentino rossi
Valentino Rossi ha asegurado que le da miedo la idea de tener que retirarse, pues sabe que no encontrará nada que le llene tanto como ser piloto de MotoGP. (Getty)

¿Cuándo se retirará Valentino Rossi? Ésta y no otra es la pregunta del millón en lo que al mundial de MotoGP se refiere. A pesar de haber confirmado su deseo de continuar más allá de su actual contrato -acaba en 2018-, la leyenda italiana ha asegurado que eso solamente sucederá si el año que viene todavía se siente competitivo. Solamente si se ve con opciones de pelear por triunfos Rossi seguirá.

Sin embargo, existe otra razón por la que Rossi podría estar alargando su carrera, el miedo a no saber qué hacer después de dejar la competición. Así lo ha confirmado él mismo en su última entrevista concedida a Speedweek, donde además no descarta que su futura ocupación tenga que ver también con MotoGP, dirigiendo su propio equipo. “Tengo miedo de parar porque será difícil encontrar otra cosa. MotoGP es toda mi vida. Dirigir mi equipo sería interesante, pero es otra cosa”.

En esta misma entrevista, Valentino Rossi ha hecho balance del recién terminado campeonato, uno de los más duros que recuerda desde que forma parte del equipo Yamaha. El italiano ha afirmado que los problemas de la zaga de la M1 le han lastrado en exceso, especialmente en algunos circuitos en concreto. “Tuvimos carreras difíciles como Jerez, Barcelona, Spielberg o Motegi. No pudimos resolver los problemas. La dificultad principal siempre fue la rueda trasera”.

De todo esto se puede extraer que Yamaha tendrá gran parte de culpa de la posible retirada o no de Valentino Rossi. Si la M1 de 2018 vuelve a ser todo lo competitiva que debe, seguramente ‘El Doctor’ renovará su contrato. Si por el contrario se vuelve a repetir un año tan complicado como el recién terminado, el final de la carrera del ’46’ estará más cerca que nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias