Rubiales deja la AFE para preparar la moción de censura para presidir la Federación

Rubiales
Luis Rubiales, en una imagen de archivo. (Getty)

Luis Rubiales deja voluntariamente su cargo al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles para preparar una moción de censura contra Ángel Villar y auparse a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Por votación unánime, será David Aganzo el que ocupe la presidencia de la AFE.

Este es el comunicado de prensa de la AFE en el que se anuncia el adiós de Luis Rubiales:

«La Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, comunica el nombramiento de David Aganzo Méndez por votación unánime de los miembros de Junta Directiva como presidente, que deberá ser ratificado en próxima asamblea para ser firme, y la renuncia voluntaria de Luis Manuel Rubiales Béjar como presidente, director general y miembro de la junta de la asociación».

En el entorno de la Federación Española de Futbol y en el mundo del fútbol en general dan por hecho que Luis Rubiales, presidente de la AFE, presentará, a partir del próximo 22 de noviembre, una moción de censura a la presidencia de la RFEF, según publica el diario madrileño As.

El anuncio de Luis Rubiales de su renuncia a la AFE y la decisión de la Abogacía del Estado de presentar el recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia del pasado 2 de octubre de la Audiencia Nacional, donde daba la razón a la RFEF respecto a los porcentajes de la moción de censura, apuntan en esa dirección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias