FÓRMULA 1

Mercedes se hace con el tercer campeonato en juego, el de los ‘pit stop’ más rápidos

mercedes
Mercedes también puede presumir en este 2017 de haberse llevado el título honorífico de ser la escudería que menos tiempo tarda en hacer sus pit stop. (Getty)

Cuando no se tiene un monoplaza insultantemente superior al de los demás, el trabajo para alzarse con un campeonato del mundo de Fórmula 1 ha de ser perfecto en todos los terrenos. Los boxes es uno de ellos, y ahí Mercedes también ha llevado la voz cantante. Y es que uno de los patrocinadores del campeonato, DHL, es el encargado de organizar el premio a las paradas más rápidas de cada Gran Premio, estableciendo una clasificación general final en la que ya nadie puede alcanzar a los alemanes a pesar de quedar una carrera.

Tras lo sucedido en el Gran Premio de Brasil, Mercedes suma en esta curiosa clasificación 465 puntos, por los 414 del segundo clasificado, Williams. Como solo pueden sumarse 43 puntos por carrera gracias a las dos paradas más rápidas de cada equipo, los de la estrella ya pueden decir que son los mejores también en lo que se refiere a los pit stop de 2017. Más mérito si cabe tiene Mercedes al haber logrado doblegar a Williams, que llevaba mucho tiempo siendo la referencia en este sentido.

La diferencia con el otro contendiente por el título mundial, Ferrari, es abismal, siendo ésta otra de las causas de la derrota roja. Los italianos ocupan la cuarta plaza en este particular campeonato con tan solo 237 puntos, quedando incluso por detrás de los chicos de Red Bull, que cierran el podio con 319 tantos. Hundidos en la clasificación se encuentran dos equipos de renombre como McLaren y Renault, que tan solo han sido capaces de sumar 54 y 8 puntos respectivamente. Entre Ferrari y McLaren quedan, por este orden, Force India, Toro Rosso y Haas, mientras que Sauber cierra la clasificación tras haber aparecido en el ‘Top 10’ -las posiciones que dan puntos- en tan solo una ocasión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias