RUSIA VS ESPAÑA: AMISTOSO FIFA

España empata a la ruleta rusa (3-3)

Ramos, celebrando uno de sus goles ante Rusia (AFP).
Ramos, celebrando uno de sus goles ante Rusia (AFP).

España se dejó llevar en San Petesburgo y no pasó del empate ante Rusia en el amistoso disputado este martes (3-3). Los de Lopetegui dieron una versión bastante más pobre de lo que acostumbraba en los últimos meses, sobre todo en defensa, y la ruleta rusa acabó en tablas.

Los primeros minutos fueron para Rusia, que entró en el partido muy enchufada jaleada por sus aficionados . Salieron presionando muy arriba y generaron problemas en la salida de balón a España, que trataba de darle pausa al juego.  Pero en el minuto 8, en la primera llegada de la Selección, Jordi Alba marcó el primer gol del partido de cabeza aprovechando un gran centro de Asensio y dejó helado al espectacular San Petesburgo Arena. El lateral del Barça ya vio puerta ante Costa Rica en el minuto 6 y volvió a abrir la lata con un tempranero tanto que confirma su gran momento de forma.

El gol de España dejó tocados a los locales, que anímicamente notaron el golpe. Sin embargo, poco a poco se repusieron del golpe y volvieron a llegar con relativo peligro a los dominios de De Gea, pero sin demasiado tino. Rusia puso en bastantes más aprietos a los de Lopetegui que Costa Rica, pero en el minuto 34 se llevó otro mazazo con un penalti inexistente que el árbitro señaló a favor de La Roja y que transformó Sergio Ramos. Sin embargo, los rusos reaccionaron rápido y en el 41′ recortaron distancias en el marcador gracias a un buen tanto de Smolov. 

Dos penaltis muy rigurosos

El segundo tiempo empezó fuerte. Rusia igualó la contienda en el minuto 50 por medio de Miranchuk, que aprovechó un error en cadena de la zaga española. Pero poco les duró la alegría a los soviéticos porque en el minuto 53 el colegiado señaló un nuevo (y riguroso) penalti a favor de España, esta vez cometido sobre Sergio Ramos, y el propio central del Real Madrid volvió a poner por delante a los de Lopetegui, que sin embargo ofrecieron una versión bastante diferente a la que se vio en La Rosaleda el pasado sábado.

A partir de ahí, recital de cambios y partido casi nuevo con una España que pasó a jugar con tres centrales, un experimento que no salió nada bien. Rusia no se daba por vencida y seguía apretando en busca del empate, que volvió a llegar en el minuto 70 con un golazo de Smolov. El delantero aprovechó una pérdida de España tras un saque de banda y fusiló a De Gea desde fuera del área. Los locales se vinieron todavía más arriba tras la igualada en busca del triunfo, pero finalmente se firmaron las tablas en San Petesburgo (3-3).

Lo último en Deportes

Últimas noticias