CUARTA VEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO GP

Así ha crecido Marc Márquez… y ya van ¡seis mundiales!

Marc Márquez

Marc Márquez ha logrado en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valencia su cuarto mundial de Moto GP. El español ha conquistado un nuevo campeonato que le mete de lleno entre los pilotos más importantes de la historia del motociclismo.

El de Cervera ha sumado su sexto título Mundial, tras el conseguido en 125, el conquistado en 250 y los cuatro que ya suma en la categoría reina. Además, ya es el piloto español con más títulos de Moto GP desempatando con un Jorge Lorenzo que tiene tres entorchados en su palmarés.

Márquez se subió encima de una moto por primera vez en 1998, para competir en Enduro. Con apenas cinco años de edad la gasolina ya corría por sus venas. No fue hasta 2008 cuando debutó en el Mundial. Tres años después ganaba su primer título. Al año siguiente ascendería a 250 y en su segunda temporada también acababa en lo más alto. De la mano de Honda llegaba a la categoría reina. En su primer año se proclamaba campeón. Repetiría a la temporada siguiente y lo ha vuelto a hacer en los dos últimos cursos. Seis títulos en ocho años. Números de genio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias