Nadal: «Hace un año no hubiera ni soñado terminar número uno»

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria ante Pouille en Pekín. (Getty)

Rafa Nadal calificó de «increíble» un 2017 que se aseguró terminar como número uno del mundo este miércoles, después de superar al surcoreano Hyeon Chung en su debut en el Masters 1.000 de París, un estatus con el que «no hubiera ni soñado hace un año».

«Estoy muy contento por todo. Está siendo un año increíble. Hace un año, no hubiera ni soñado ser el número uno del mundo de nuevo al final de la temporada», indicó el balear tras superar la segunda ronda del torneo parisino por 7-5 y 6-3.

Nadal culmina una remontada meteórica en el ranking de la ATP, comenzando el año en novena posición a más de 9.000 puntos del dominio que ejercían Andy Murray y Novak Djokovic. El tenista español disipó a base de victorias las dudas del inició del curso tras tres meses de parón para recuperar la lesión de su muñeca.

El balear volvió por sus fueros ganando dos ‘Grand Slam’, Roland Garros y US Open, además de dos Masters 1.000 y dos ATP 500, mientras las lesiones se cebaban esta vez con el resto del ‘Top 10’. La pelea por el número uno se quedó entre Nadal y Roger Federer, el otro renacido del 2017, a sus 36 años y tras seis meses de parón por lesión.

El de Manacor retomó este miércoles el tenis dos semanas después de su derrota en la final de Shanghái y sabiendo de sus opciones de atar el número uno a final de año por cuarta vez en su carrera (2008, 2010, 2013 y 2017). La renuncia el domingo de Roger Federer a París dejaba al español a una victoria de retener el trono mundial.

«Es algo que significa mucho para mí, pero la temporada no ha acabado aún. Estoy ahora en París, la ciudad sin duda más importante de mi carrera y tengo que seguir dando lo mejor de mí», apuntó un Nadal que sigue con ganas de más en la capital francesa, antesala de la cita de Maestros en el O2 de Londres, donde recibirá el trofeo del número uno 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias