TIENEN PROBLEMAS EN LA DOCUMENTACIÓN DE UNA DE SUS ARMAS

El equipo olímpico español de tiro está retenido en Abhu Dabi: «Nos tratan como a prisioneros»

tiro
El equipo de foso olímpico en el aeropuerto.

El equipo español de foso olímpico está viviendo unas horas muy complicadas en los Emiratos Árabes Unidos, ya que llevan más de 15 horas retenidos en el aeropuerto de Abu Dhabi por problemas con la documentación. Alberto FernándezFátima GálvezAntonio Bailón y Beatriz Martínez Sordo son los miembros de la delegación española que no puede volver a casa por el momento.

Los cuatro integrantes volaban desde Nueva Delhi a Dubai después de su exitosa participación en la final de la Copa del Mundo de foso olímpico. Tras hacer escala, deberían haber cogido un avión rumbo a España, pero cuando fueron a embarcar la compañía Etihad Airways no les permitió subir al avión alegando irregularidades en la documentación. Al parecer, sólo se tramitaron los papeles para tres de las cuatro armas.

Los deportistas se encuentran solos en el aeropuerto, ya que ningún integrante de la Federación viajó con ellos. Ya se han puesto en contacto con la embajada española, que, junto con el Consejo Superior de Deportes, están tratando de resolver la situación. Aunque parece que por el momento tendrán que seguir esperando. Un tirador local amigo de ellos también ha tratado de media, pero sin suerte.

Estamos en un cuarto con cuatro policías fumando, no nos dejan movernos ni usar el móvil, estamos congelados y no quitan el aire acondicionado. Estamos con mucha incertidumbre. Nos tienen como a prisioneros”, ha explicado Alberto al diario Marca.

El equipo español de foso olímpico cosechó tres medallas, dos de oro, en la final de la Copa del Mundo. Alberto Fernández, en individual, y Beatriz Martínez y Antonio Bailón, en equipos mixtos, fueron campeones, mientras que Fátima Gálvez en individual consiguió la plata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias