EL INGLÉS IGUALA A VETTEL

Lewis Hamilton se proclama tetracampeón de Fórmula 1

HAMILTON
Lewis Hamilton celebra con el público de México su cuarto título en Fórmula 1. (AFP)

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez en su carrera a falta de dos citas para que termine el Mundial, después de terminar noveno en el Gran Premio de México, donde un choque en la salida con su rival Sebastian Vettel (Ferrari) dio emoción a un título cantado.

Hamilton añadió una corona más a las logradas en 2008, 2014 y 2015, igualando los cuatro campeonatos del propio Vettel y Alain Prost. En su segunda opción matemática de culminar su reconquista, el británico no falló pese al suspense desde el semáforo en verde. En la pelea por lograr posiciones en la salida, Vettel y Hamilton chocaron sus monoplazas.

Ambos pasaron por boxes y, desde las dos últimas posiciones, fue el alemán quien se vio obligado a remontar para buscar la épica. Sin embargo, la primera plaza era y fue cosa de Max Verstappen (Red Bull), del mismo modo que el otro Mercedes, Valtteri Bottas, guardó la segunda plaza. El imposible se confirmó con Hamilton entrando en los puntos y cruzando la meta en novena posición.

El campeón tuvo en Fernando Alonso (McLaren) su último desafío. El español rubricó la mejor semana del año para su coche con gran ritmo y remontando desde las últimas pociones de parrilla. El piloto asturiano entró en los puntos y no regaló esa novena posición para disfrutar un añorado pique pese a las diferencias debajo de la carrocería. Por su parte, Carlos Sainz tuvo que abandonar a 10 vueltas del final en su segunda carrera con Renault.

Lo último en Deportes

Últimas noticias