PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Los All Blacks celebran el Princesa de Asturias con su espectacular haka

All Blacks

La selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, más conocida como los All Blacks, recibieron el Premio Princesa de Asturias al Deporte por sus éxitos deportivos y sus valores de integración racial y cultural. Tras recibir el galardón de manos de Felipe VI, han sorprendido al público presente en el teatro Campoamor con una de sus famosas hakas.

«Por ser el combinado nacional más laureado del mundo y un ejemplo de integración racial, además de reflejar valores como solidaridad y competitividad», reflejó el jurado sobre los All Blacks.

El Rey Felipe ha erigido a la selección neozelandesa de rugby, los famosos ‘All Blacks’, como un ejemplo para los niños y jóvenes del mundo, además de poner en valor su «modélico» comportamiento en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017, donde fueron los ganadores de la categoría deportiva.

«Quizá nadie sea hoy en este acto más consciente del valor de la lealtad y el compañerismo que los All Blacks, Premio de los Deportes. Para ellos el trabajo en equipo y la colaboración, son norma. Tienen una pasión común, el rugby; el rugby jugado de forma modélica, no solo para ganar, sino también para practicar en el campo las mejores virtudes del deportista completo: juego limpio, camaradería, solidaridad, educación, respeto», indicó Felipe VI en el teatro Campoamor.

Además, Felipe VI recordó que los All Blacks son, además, «un ejemplo de diversidad, de fusión de culturas y tradiciones; un impagable ejemplo, sobre todo para los niños y jóvenes del mundo, que deben aprender a practicar el deporte -cualquier deporte-, con un espíritu solidario, inclusivo y fraternal. Hoy destacamos esa actitud ejemplar y se la agradecemos con una admiración muy especial», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias