FÓRMULA 1

Red Bull le hace la pelota a Verstappen para que no se marche

max verstappen
En Red Bull existe cierta preocupación ante una posible marcha de Max Verstappen del equipo si los resultados no mejoran el año que viene. (Getty)

Max Verstappen ha amenazado ya en varias ocasiones con abandonar Red Bull si el equipo energético no le daba un coche capaz de ganar. Este pensamiento, a pesar de los últimos buenos resultados obtenidos, sigue en la cabeza del joven holandés, que ansía contar con un monoplaza que le permita pelear por el mundial. Sabedores de los cantos de sirena que existen alrededor de Verstappen, en Red Bull tratan de mimar todo lo que pueden a su piloto. El último en hacerlo ha sido el director de equipo, Christian Horner, que ha ensalzado al tulipán hasta los altares en sus últimas declaraciones para la web Motorsport.

“Creo que puede ver la fuerza y la profundidad del equipo. Se siente cómodo. Es el piloto más joven en ganar un Gran Premio y en conseguir puntuar. Lewis tiene una buena posición en Mercedes, Sebastian ha firmado por tres años con Ferrari, así que lo obvio es formar un equipo a tu alrededor, pero depende de nosotros proporcionarle un coche competitivo. Todos queremos estar en una posición competitiva, y creo que de la manera en que hemos desarrollado este chasis hemos puesto una gran cantidad de rendimiento. También hemos desarrollado nuestro coche hasta el punto de ganar carreras por méritos propios. Tenemos que mantener esa trayectoria en marcha”, ha asegurado Horner.

El director de equipo de Red Bull ha reconocido además que el irregular rendimiento de Verstappen esta temporada es más culpa del equipo que suya. “Hubo varias carreras este año en las que estuvo en una fantástica posición para conseguir grandes resultados. Ha tenido cuatro problemas mecánicos, todos los problemas de motor. Si miras los puntos perdidos, debería estar muy cerca, en tercera posición del campeonato. Le doy crédito a que a tan temprana edad no ha permitido que la frustración le afecte. Ha mantenido la cabeza baja, se ha quedado alejado, y como siempre dije, cuando llegue el momento adecuado para él, lo hará de gran manera. Eso es exactamente lo que sucedió en Malasia. Tuvo un gran carrera allí, sin problemas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias