ANC y Òmnium rechazan la invitación del Barcelona al palco del Camp Nou

Barcelona
ANC dice no al Barcelona.

ANC y Òmnium Cultural no acudirán al palco del Camp Nou en la noche del miércoles para disfrutar del encuentro que medirá al Fútbol Club Barcelona con Olympiacos. Las dos organizaciones promotoras del golpe de Estado en Cataluña han declinado la invitación del Barça para asistir al palco, como gesto hacia Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presidentes de ambas asociaciones y que se encuentran en prisión preventiva.

«Creemos que el mensaje del Barcelona no representa el sentimiento de la mayoría de la afición, por eso rechazamos la invitación al palco», ha afirmado ANC –Asamblea Nacional de Cataluña– en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. De esta manera declinan la invitación del Barcelona, mandando un recado a la entidad azulgrana.

Òmnium ha asegurado por su parte que agradece el gesto de la entidad azulgrana, pero con «el máximo respeto al club» tampoco asistirán porque consideran que dejar el asiento vacío es la mejor manera de denunciar la falta de libertad de Cuixart.

El club tiene previsto desplegar una pancarta con el lema ‘Diálogo, Respeto y Deporte’, en alusión a la situación política de Cataluña, y había invitado al palco al vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y al secretario de Òmnium, Jordi Bosch. El FC Barcelona ha optado por invitar a estos dos dirigentes porque se trata de la misma semana en que la Audiencia Nacional ha dictado el encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias