FÓRMULA 1

Hasegawa, el ‘jefazo’ de Honda, se confiesa: “Estoy avergonzado por no haberle dado a Alonso un buen motor”

hasegawa honda alonso
Yusuke Hasegawa ha reconocido que en Honda se sienten avergonzados de no haberle podido proporcionar a Fernando Alonso un buen motor durante estos años. (Getty)

El adiós de Honda a McLaren está muy cerca de consumarse. Concretamente, a cuatro carreras. En ninguna de ellas se espera que el binomio pueda conseguir un resultado de campanillas que, en parte, compense todas las penurias vividas desde 2015, algo que duele especialmente en el seno del fabricante japonés. Tal y como confirma Yusuke Hasegawa en una interesante entrevista concedida a ‘El Confidencial’, Honda se siente avergonzada de todo lo que ha sucedido. Al menos, tienen localizados sus problemas. “Han ocurrido dos cosas, una, que nuestro motor no tiene potencia, y dos, que la potencia que encontrábamos no siempre podíamos desplegarla como queríamos”, afirma Hasegawa.

La falta de rendimiento de Honda hizo que la relación de los japoneses con Fernando Alonso se tensase bastante ante las exigencias del piloto. No obstante, el mandamás de Honda comprende la frustración del asturiano, reconociendo no obstante que en ciertos estamentos del fabricante no caía especialmente bien. “Obviamente, hay gente en Honda que no estaba contenta con la actitud de Alonso, pero no es mi caso, para mí no era un problema. Personalmente, lamento mucho que llegara a sentirse avergonzado o enfadado. Alonso siempre venía a meterme presión. Si el coche iba mal, no tenía reparo en decirme que no estaba contento. Y no creas que a él le gustaba, todo lo contrario. Es una buena persona. Probablemente se sentía muy avergonzado de tener que echarme la bronca… pero es que tenía que hacerlo. Al fin y al cabo, él también quería que todo fuera bien. Por eso estoy tan avergonzado y decepcionado por no haberle dado un buen motor”.

Más allá de los problemas de rendimiento que ha tenido Honda desde su vuelta a la Fórmula 1, el gran problema que ve Yusuke Hasegawa son las expectativas que se crearon desde un principio. Ahora, a toro pasado, el japonés reconoce que su empresa no estaba preparada para semejante desafío. “Las expectativas sobre Honda eran tan, tan altas… Ése ha sido nuestro gran fallo. No es que el proyecto de McLaren no haya funcionado, solo que no hemos cumplido las expectativas. Fuimos demasiado ambiciosos, y en realidad no estábamos listos en 2015. Hemos mejorado, pero la cúpula directiva no se esperaba esto. Eso sí, la identidad de Honda es luchar siempre, no rendirse. Y no lo vamos a hacer, si no nos iríamos de la Fórmula 1”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias