Masters 1000 de Shanghái

Rafa Nadal: «Hay que ver el vaso medio lleno tras la derrota»

Rafa Nadal
Nadal saluda al entrar a la pista. (AFP)

Rafa Nadal no dudó en felicitar a un Roger Federer que estuvo a un grandísimo nivel no dando opciones al número uno del mundo. «El nivel de Roger ha sido muy alto, simplemente queda felicitarlo. Es justo campeón. Pero hay que ver el vaso medio lleno tras esta derrota: en Asia, un título en Pekín y una final aquí. Más que satisfecho», explicó.

Por otro lado, el manacorí reconoció el trabajo de su equipo, ese que nunca le abandona, y quiso dar las gracias por el cariño recibido en China estas semanas: «Quiero darle las gracias, una vez más, a todo mi equipo, del primero al último. Ellos saben lo duro que ha sido llegar hasta aquí. Y cómo no, también al público chino, que me ha apoyado estas dos semanas como nunca. Nos veremos el año que viene».

«Este año ha sido quizá el mejor año de mi carrera aquí en China. Han sido dos semanas fantásticas y estoy muy contento de haber logrado estos resultados después de un año tan largo. Es muy importante», declaró el balear tras el partido.

Por último, reconoció no haber jugado «el mejor partido de la semana», no tuvo reparos a la hora de admitir la superioridad del de Basilea en la final. «Ha sido un partido muy difícil para mí. Él ha jugado muy rápido. Cuando el rival es mejor, no hay mucho que hacer. Es aún más difícil en esta superficie», apuntó el campeón de 16 ‘Grand Slams’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias