MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Dovizioso gana a Márquez en un carrerón, recorta once puntos y aprieta el Mundial

dovizioso-celebracion-gp-japon-motegi
Dovizioso celebra su victoria en Motegi. (AFP)

Andrea Dovizioso se impuso a Marc Márquez en el Gran Premio de de Japón de MotoGP y recorta a 11 puntos su distancia en el Mundial a falta de tres carreras. El italiano adelantó a la Honda del español en la última vuelta tras un carrerón y aprieta más que nunca el campeonato del mundo.

El también italiano Danilo Petrucci completó el podio de la carrera disputada en el circuito de Motegi. Maverick Viñales, que acabó noveno, se descuelga definitivamente en su lucha por el Mundial.

clasificacion-gp-japon

Fue una carrera épica, que se disputó en mojado. Y fue impresionante. Llovía fuerte, como querían algunos como Rossi, Lorenzo o Dovizioso.

La salida de Márquez fue muy buena. Se puso rápido en cabeza. Lorenzo tardó algo en arrancar y se vio taponado por Zarco, pero en la siguiente curva, Jorge le pasó. Petrucci, también. El balear fue a lo suyo y adelantó a Marc para intentar hacer la prueba que más le gusta. Dovizioso, mientras tanto, también se había colocado entre los primeros.

Petrucci no se lo pensó. Atacó y dejó atrás a Márquez y Lorenzo. A falta de 22 giros, Dovizioso ya era cuarto y buscó superar al mallorquín. Lo hizo, pero, en la siguiente curva, el pentacampeón se la devolvió.

clasificacion-mundial-moto-gp
Clasificación del Mundial de MotoGP a falta de tres carreras.

Petrucci se llegó a ir dos segundos, pero Márquez rebajó algo la renta. Dovizioso se quedó pegado a Marc, con unas décimas de espacio para ver mejor. A falta de 12 vueltas, se agruparon los tres de la cabeza.

Márquez intentó la fuga. Bajó sus tiempos, pero Dovizoso respondió. Se pegó al español, que no consiguió irse. Petrucci tuvo que bajar el ritmo. Quería asegurar el podio. A falta de seis vueltas, Dovizioso adelantó a Marc. Había hecho la vuelta rápida, le cazó y le dejó atrás velozmente. No le dio opción a que contraatacara.

En la última vuelta Marc Márquez llegó a entrar primero, pero Dovizioso le pasó en una frenada imposible. Como en Austria. Se repitió la maniobra y la acción. Gran victoria del italiano, que aprieta el Mundial a once puntos a falta de tres carreras para el final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias