MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Un fallo de estrategia de Márquez regala la pole a Zarco

marc-marquez-gp-japon
Marc Márquez saldrá tercero en Japón. (AFP)

Un error de cálculo de Marc Márquez, que apostó por neumáticos de seco en los últimos cinco minutos cuando mandaba en la clasificación, regaló la pole del GP de Japón a Johann Zarco. Petrucci saldrá segundo y el líder del mundial en el tercer puesto.

Márquez dominaba con mano de hierro en la Q2, de nuevo como en los días con el asfalto mojado, pero apostó por salir con neumáticos de seco a cinco minutos del final y eso le impidió mejorar su tiempo. Sí lo hicieron, con gomas de agua, Zarco (pole) y Petrucci (segundo).

Al menos, tras este error de cálculo al líder de la general le quedó consuelo de verse cerrando la primera fila, muy por delante de Dovizioso, su más cercano perseguidor en la general a 16 puntos y que sólo ha podido ser noveno. Y el tercero en discordia, Maverick a 28 puntos, ni siquiera ha entrado en la Q2 al ser cuarto en la Q1, así que este domingo –a partir de las 07:00 en hora española– saldrá decimocuarto.

La pole de Zarco es la segunda que firma el novato de MotoGP y confirma que algo no funciona en Yamaha. Su piloto satélite saldrá primero, mientras que sus dos oficiales lo harán mucho más atrás. Rossi, igual que Maverick, tuvo problemas y acabó en una discretísima duodécima posición, es decir, el último de la Q1.

Valentino, igual que Márquez, tampoco estuvo muy acertado en su estrategia con los neumáticos. Arrancó con los de seco y posteriormente montó los de lluvia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias