SE IMPUSO EN DOS SETS (6-3, 6-1)

Nadal borra de la pista a Fognini y ya está en cuartos del Masters 1000 de Shanghai

Rafa Nadal
Nadal celebra la victoria. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sacando como un especialista y soltando derecha y revés como lo que es, el número uno del mundo. Rafael Nadal sigue pletórico en la gira asiática y borró de la pista a Fabio Fognini (6-3, 6-1), para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. Al igual que ocurrió con Donaldson, el tenista español se mostró en todo momento controlador de la situación y muy por encima de un rival impotente que aguantó el cara a cara hasta que Rafa decidió mandarle a la lona.

En un inicio pletórico, Nadal se saltó el tanteo inicial y después de un juego portentoso al saque, se anotó la primera rotura de partido para encarrilarlo a los pocos minutos de salir de vestuarios. Rafa conoce las trampas en que puede meterte Fognini si no aprovechas las oportunidades, y sin ningún titubeo sumó tres juegos que ejercieron de colchón para dejar que los servicios de cada contendiente dictaran el camino del resto de los juegos del parcial, hasta colocar un sólido 6-3 en el marcador.

Rafa fue picando en la moral de Fognini en cada una de las oportunidades que le dio el italiano, moderadamente estable de juego y mente durante varios juegos del encuentro, pero indefenso ante el terremoto que suponía el manacorense con el servicio. Ocurrió en el primer set y volvió a suceder en el segundo. Dos roturas de servicio en el juego inicial de saque para el transalpino le dieron una ventaja demasiado atractiva para el número uno del mundo, que navega con viento a favor en la gira asiática, donde se está mostrando infranqueable para cualquier rival que se le ponga delante.

Una vez establecida la diferencia en el segundo parcial, Nadal supo solventar los apuros en los que se vio inmerso en el cuarto juego, donde Fognini amagó con mostrar su mejor versión, la única que le permite competir de tú a tú con los mejores jugadores del mundo, que no es poca cosa. Con dos winners consecutivos, Rafa logró mantener el saque de su lado y a partir de ahí, darse cuenta de que la última bala de Fabio acababa de ser gastada. Nuevo break en el quinto y a partir de ahí, solo minutos para levantar los brazos y confirmar su pase a los cuartos de final en Shanghai.

Lo último en Deportes

Últimas noticias