Deportes

GRAN PREMIO DE JAPÓN DE FÓRMULA 1

Otra pole para Hamilton y Alonso saldrá último tras un nuevo ridículo de Honda

Otra pole para Hamilton y Alonso saldrá último tras un nuevo ridículo de Honda
Lewis Hamilton celebra la pole en Suzuka. (AFP)
Comentar

El británico Lewis Hamilton logró este sábado la pole position del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, la 71ª de su carrera, que se disputa el domingo en el circuito de Suzuka, mientras que Fernando Alonso ha sido décimo, aunque saldrá último, justo por detrás de Carlos Sainz, por una sanción de 35 posiciones por cambiar su motor.

En segundo lugar quedó el alemán Sebastian Vettel, mientras que el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, ambos de la escudería Red Bull, partirán de la segunda línea.

Vettel consiguió el tercer mejor tiempo de las series de clasificaciones detrás del Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, que fue sancionado con un retroceso de cinco lugares, para subir a la primera línea.

El finlandés Kimi Räikkönen también fue sancionado con un retroceso de cinco puestos y partirá de la undécima posición.

Se trata de la primera pole position obtenida en Suzuka por Hamilton, que firmó en Japón la décima de la actual temporada. El triple campeón mundial batió de paso un nuevo récord del circuito, superando el registrado en 2006 por el alemán Michael Schumacher.

“Fue una sesión estupenda, cada vuelta era fantástica”, comentó Hamilton. “Nunca estuve en esta posición aquí, pero los Ferrari serán rápidos mañana y tendremos que ser muy buenos”, añadió.

“Lo di todo en la última vuelta, sabía que tenía que arriesgarme, pero no dio resultado”, declaró por su parte Vettel.

Hamilton, que cuenta con 34 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato de pilotos, ya ganó dos veces en Suzuka, en 2014 y 2015, mientras que Vettel suma cuatro victorias  (2009, 2010, 2012 y 2013).

Últimas noticias