MUNDIAL DE RUSIA 2018: CLASIFICACIÓN

España Vs Albania resultado resumen y goles (3-0)

Isco, celebrando su gol ante Albania junto a Rodrigo, Koke y Odriozola (AFP).
Isco, celebrando su gol ante Albania junto a Rodrigo, Koke y Odriozola (AFP).

España Vs Albania en directo

Min 92. ¡FINAL! Victoria plácida de España ante Albania en el Rico Pérez, un triunfo que clasifica de manera oficial a la Selección para el Mundial de Rusia.

Min 91. ¡Uy Asensio! Disparo de falta lejana que salió rozando el larguero.

Min 90. España ha bajado mucho el pistón en la segunda parte y se ha notado en el electrónico, que se mantiene con ese 3-0.

Min 85. Lo intenta Asensio cada vez que tiene el balón, pero sin fortuna hasta el momento.

Min 81. Tercer cambio en la Selección. Entra Aduriz por Rodrigo.

Min 75. Piqué, en el momento en el que abandonaba el terreno de juego.

Min 73. Cambio en la Selección. Se retira Silva y entra Asensio.

Min 71. Se ve cansado a Isco en las últimas acciones.

Min 68. ¡Al palo Sadiku! Buena jugada de Albania que casi acaba en gol.

Min 64. Amarilla para Silva, que tampoco podrá jugar contra Israel. La llevaba buscando un rato.

Min 59. Cambio en España. Se retira entre pitos y algún aplauso Piqué y entra Nacho en su lugar.

Min 58. Se estira ahora un poco Albania, pero España tiene controlado el partido.

Min 53. ¡Gran ocasión de Rodrigo! Paró Berysha.

Min 50. Continúa el recital de España. Isco y Silva vuelven locos a los defensas de Albania.

Min 47. Amarilla para Gerard Piqué. Se perderá el partido de Israel por sanción.

Min 46. ¡Comienza la segunda mitad! Hubo doble cambio de Albania tras el descanso. Se han marchado Memolla y Balliu y han entrado Agolli y Sadiku.

21: 38. Así celebró Thiago su gol, el tercero de la noche para España.

Min 45+1. ¡Final del primer tiempo! España ha pasado por encima de Albania y se va a los vestuarios con el partido virtualmente resuelto.

Min 45. Error de Piqué que casi cuesta un gol a España. El central reclamaba falta.

Min 40. Isco y Odriozola están dando un recital y el Rico Pérez lo agradece.

Min 37. Falta de Silva sobre Balliu, jugador catalán que debuta hoy con Albania.

Min 33. Así celebró Rodrigo su primer gol con la Selección Absoluta. 

Min 31. Es un espectáculo España, que no deja de triangular y de crear ocasiones de gol a Albania.

Min 26. ¡¡GOOOOOOOOOL DE THIAGO!! Espectacular jugada y centro de Odriozola, que sirvió en bandeja el tanto al jugador del Bayern. Fantástica media hora de España, que está jugando a un nivel altísimo.

Min 25. ¡Al larguero Albania! El partido está muy bonito.

Min 23. ¡¡GOOOOOOOOOLAZO DE ISCO!! El mago malagueño sigue de dulce. Recibe dentro del área, control orientado marca de la casta y gran disparo a la escuadra.

Min 21. ¡La ha tenido ahora Silva tras otra gran jugada de España!

Min 20. Desde que Isco ha cogido la manija, los albanos no saben cómo frenar a la Selección.

Min 16. ¡¡GOOOOOOOOOOL DE RODRIGO!! Gran pase de Isco y definición top del ariete valencianista tras un gran control con el pecho.

Min 15. De Gea ha cumplido 2.000 minutos defendiendo la portería de España.

Min 12. ¡UYY RODRIGO! Gran centro de Isco que el delantero del Valencia remató fuera cuando lo tenía todo para marcar.

Min 10. Muy participativo Odriozola en su debut con la Selección, tanto en ataque como en defensa.

Min 8. Primer disparo a puerta de Albania, sin problemas para De Gea.

Min 5. Empieza a dominar el partido España, que busca mucho a Isco y Silva.

Min 2. Por si alguien tenía alguna duda, el Rico Pérez pita a Piqué cada vez que toca el balón el central.

Min 1. ¡COMIENZA EL ESPAÑA-ALBANIA!

20:43. Así escuchó el himno de España Piqué.

20:40.¡ Saltan los equipos al terreno de juego y suenan los himnos!

20:25. España tiene en su mano conseguir de manera oficial la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, que sería el undécimo seguido al que iría la Selección.

20:20. Líder dentro y fuera del campo. Así saltó Sergio Ramos al calentamiento.

20:15. ¡Ambientazo en Alicante para ver a España! Recordamos que las entradas llevan agotadas desde el miércoles.

20:10. Lopetegui ha decidido apostar por Piqué como titular pese a todo lo que está rodeando al central del Barça estos días. El morbo está servido. ¿Le pitará el público alicantino?

20:00. Las grandes novedades en el once de la Selección Española son Odriozola, Saúl y Rodrigo en el once.

19:50. Albania sale con: Berisha; Hysaj, Ajeti, Veseli, Balliu; Memushaj, T.Xhaka, Kaçe; Grezda, Llullaku, Memolla.

19:40. ¡Ya conocemos el once de España! Lopetegui sale con: De Gea; Odriozola, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Thiago, Koke, Saúl, Isco, Silva; Rodrigo.

19:30. ¡Buenas tardes! Todo preparado ya para en el Rico Pérez para el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que enfrenta a España contra Albania. La Selección necesita ganar para quedarse virtualmente clasificada directamente.

Gerard Piqué volverá a ser uno de los principales protagonistas de un choque decisivo y habrá que ver cómo responde la afición al jugador catalán, de nuevo en el centro de la polémica tras sus declaraciones del pasado domingo, día del referéndum por la independencia en Cataluña, el recibimiento hostil en el entrenamiento del día siguiente y su comparecencia pública del miércoles para reiterar su compromiso y su deseo de «dar la vuelta» a su situación.

El primer paso para el futbolista catalán, que salvo sorpresa será titular junto a Sergio Ramos, será en Alicante y en el Rico Pérez, un estadio donde la triple campeona de Europa no ha perdido en sus anteriores ocho enfrentamientos, con los siete últimos con victoria, racha que espera alargar ante Albania, un rival que se juega sus escasas opciones de aspirar a la segunda plaza y que querrá sacar partido a cualquier situación favorable.

La selección sigue invicta desde la llegada al banquillo de Julen Lopetegui y, siempre y cuando Italia gane sus dos últimos duelos, necesita cuatro puntos para certificar la primera plaza del Grupo G. Además, aventaja en 17 goles en el ‘goal-average’ a la ‘Azzurra’ por lo que la victoria ante los de Christian Panucci prácticamente podría dejarlo todo sentenciado antes del encuentro final en Jerusalén ante Israel.

España ya demostró en Skhoder su superioridad, sobre todo técnica, sobre los albaneses, entonces dirigidos por Gianni di Biasi, ahora entrenador del Deportivo Alavés, y a los que batió por 0-2 con goles que llegaron en la segunda parte. Entonces, tuvo que enfrentarse a un césped poco favorable, lo que no sucederá en esta ocasión, lo que favorecerá su estilo ante un rival que, pese a su necesidad, parece que apostará por permanecer agazapado.

Para perfilar su equipo, Lopetegui tendrá que retocar su once tipo después de perder por lesión el pasado fin de semana a tres teóricos titulares como Andrés Iniesta, Dani Carvajal y Álvaro Morata. Thiago Alcántara y César Azpilicueta, parecen los sustitutos de los dos primeros, con opciones en el primer caso también para Pedro Rodríguez.

El extremo del Chelsea podría dar más empuje ofensivo a un equipo donde vuelve a haber dudas en el puesto de ‘9’. Morata, en gran estado goleador, había ganado enteros para jugar ante Albania y como jugadores similares quedan el veterano Aritz Aduriz o el valencianista Rodrigo Moreno, por lo que las opciones de que, como ante Italia, repita Marco Asensio como ‘falso 9’.

Para el centro del campo, además de reemplazar a Iniesta, Lopetegui debe decidir el sustituto del sancionado Sergio Busquets, que aplazará su condición de centenario a Jerusalén. Asier Illarramendi es el ‘5’ más puro que tiene para reemplazar al catalán, básico en el esquema del seleccionador. Alrededor del vasco, el trabajo de Koke y la calidad de un Isco que sigue al alza y de un Silva casi imprescindible.

Albania, por su parte, se presentará en Alicante con opciones aún de ser segunda de grupo, aunque no depende de sí misma y necesita casi un milagro después de no dar continuidad a su victoria ante Liechtenstein con un empate en Macedonia.

Así, con 13 puntos, está a seis de Italia y debe ganar a las dos primeras clasificadas, que la ‘Azzurra’ pierda en casa ante Macedonia y enjugar una diferencia de once goles con la tetracampeona del mundo. Esta necesidad podría hacer que los hombres de Christian Panucci tomen algún riesgo mayor para intentar hacer daño con su flojo poder ofensivo, aunque el mando del partido será poco probable que se lo pueda arrebatar a los locales.

El ex jugador italiano, en su tercer partido al frente del combinado albanés, tendrá que recomponer también su equipo ya que no podrá contar con el defensa Mergim Mavraj y los centrocampistas Odise Roshi y Burim Kukeli. Además, deberá decidir su esquema, ya que el más ofensivo dipsuesto ante Liechtenstein, se convirtió en uno con tres centrales ante Macedonia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias