Piqué: “Un independentista puede jugar con España, me quedo por los que me pitan”

Piqué
Gerard Piqué, en una rueda de prensa con la selección española. (EFE)

Gerard Piqué hizo su esperada comparecencia ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El central, que ha estado apoyando el referéndum ilegal por la independencia de Cataluña, dio la cara en una comparecencia de prensa donde aseveró que «quiero que preguntéis todos, como si estamos una hora y media. Solucionar este problema y para ello os paciencia y tranquilidad».

Dejar la selección

«El primer día que fue a puerta abierta fue difícil porque obviamente no te gusta que la gente que apoya o anima a la selección esté en tu contra con esa violencia, con esos silbidos, insultos y no es del agrado de nadie. Para mí esto es un reto y creo que hay que darle la vuelta. Hay mucha gente en España que mediante el diálogo pueden entender como me siento. Evidentemente hay maneras de pensar de unos y de otros y mediante el respeto y la coherencia podemos llegar a buen puerto. Quiero ayudar en todo lo que pueda en el campo y fuera de ello. Quiero que ganemos a Albania, en centrarnos en esto y en ganar los tres puntos».

Mensaje a la afición de la selección

«Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años, considero esto una familia y es una de las grandes razones por las que sigo aquí. Por mi parte he aportado el máximo y me duele que haya duda de mi compromiso. Me siento muy orgulloso de formar parte de este grupo y ese es mi mensaje para la afición».

Arrepentido del domingo

«El domingo dije lo que siento, pero creo que estamos en un mundo en el que todos somos personas y cada uno tiene opiniones. Yo voy a pensar distinto de ti. Yo pienso que la gente pueda votar, también respeto a gente como Nadal que no creen que podamos votar. En la selección hablamos y hay gente que piensa diferente a mí y no nos toca a nosotros decidir por pensar distinto».

Referéndum anticonstitucional

«No es incongruente votar. Yo creo que un independentista podría jugar en la selección española, porque el independentista no tiene nada en contra de España. Nosotros queremos tener nuestro propio país. Si tu no tienes nada en contra, ¿por qué un independentista no podría jugar con la selección española? Si España es un país cojonudo y no hay selección de Cataluña. No lo veo incongruente».

Mezclar política y deporte

Somos jugadores, pero antes personas. Hablar de política es un marrón, pero ¿por qué no expresarse? Quiero que también sean comprensivos si yo también me quiero mojar.

Abandonar el exponerse tanto

No estoy en primera línea de militancia. He hablado con gente y me han pedido que no hable más de política. Creo que tampoco me he mojado. He intentado hablar de lo que yo pienso y sólo creo que la gente tiene que votar. Me da igual que sí, no, en blanco… No me he puesto del lado de ningún bando salvo para el de votar.

Retirada de la selección tras el Mundial

Yo estoy convencido de que hay mucha gente en España que quiere que votemos. Yo no quiero llevar esto a este terreno. Hay gente en España que tiene una opinión muy diversa, simplemente nos tenemos que respetar entre todos y mediante al diálogo se puede llegar a buen puerto. Estoy convencido de que parar los pitos es muy complicado, pero a los que tienen dudas les pido que me escuchan. Si yo fuera aficionado de la selección, intentaría ir a animar, no a pitarme. Es algo que me duele y sobretodo por mis compañeros, porque no se merecen vivir esta experiencia.

Pitos

«Por ellos me siento incómodo, porque me pitan y a ellos le afectan. Sólo quiero que la gente valore si es mejor apoyar a la selección o pitarme a mí».

Opinión de los compañeros

«Puedo entender que estén cansados de esta situación. Por eso he salido aquí. Prefiero salir y responder. Lo de Sergio Ramos es todo una mentira. Nos llevamos fenomenal. Además, seremos socios en un negocio que le planteé. Ya está bien de lo de la relación. Es fenomenal mi relación con Ramos».

Independencia de Cataluña

«Es la pregunta del millón y no la voy a contestar. No puedo decantarme por un lado o por otro. Los futbolistas somos imagen global. Mis hijos son colombianos, libaneses, españoles y catalanes. Somos personas globales. Hay un problema en España que va a más. El diálogo puede con todo».

Mensajes en redes sociales

«Las redes sociales son más frías. La gente lo interpreta de muchas maneras. Es difícil transmitir lo que está pasando en Cataluña si no estás allí. Yo he visto cosas muy distintas de lo que se ha podido percibir en la televisión. Comentar las cosas es bueno. Estamos en un punto que se está radicalizando todo. Cataluña es ahora como el hijo de 18 años que se quiere ir a casa. El Gobierno tiene dos opciones: o sentarse con el hijo y dialogar o no hacerlo y que el hijo se vaya».

Referéndum ilegal

«El domingo se intentó hacer un referéndum y no se pudo llevar a cabo al cien por cien. Hay unos que estoy convencido que quieren la independencia, hay otros que opinan que hay que hacer elecciones y otros que no quieren ni que los catalanes voten. No he valorado qué es lo que quiero ahora mismo. Mi opinión no cuenta».

Mensaje de Lopetegui y compañeros

«No hubo ningún mensaje. Nos abrazamos y no hicimos nada distinto a otras ocasiones. Es verdad que hemos estado hablando y en contacto por todo lo que ha pasado. Lo que más me ha dolido, mis compañeros. Se la encuentran: Personalmente, ninguno ha mostrado mi malestar por toda esta situación»:

Mensaje del Rey

«No escuché el mensaje y no porque no me interesara. Estábamos jugando a la pocha y no lo pude escuchar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias