Piqué pasa de la huelga independentista y se entrena con la selección española

Piqué
Piqué se entrena con la selección española el día de la huelga en Cataluña. (EFE)
Miguel Zorío

Las palabras del independentista Gerard Piqué no han pasado inadvertidas en la selección española. Del buen rollo y la calma que había en la última concentración se ha pasado a la tensión tras lo sucedido en Cataluña y, en especial, por las declaraciones del jugador del Barça. El azulgrana, que presume de ser muy catalán, ha pasado de la huelga independentista que tiene lugar este martes en la Comunidad Autónoma de España, donde reside el catalán, y se ha ejercitado con el combinado nacional.

Varios clubes catalanes, entre los cuales se encuentra el Barcelona, anunciaron que se unían a la huelga de este martes. Sin embargo, Piqué no ha faltado a su cita con la selección española y ha saltado al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, pasando olímpicamente de la huelga debida a lo sucedido el pasado 1-O, es más, fue de los primeros en salir.

Su pasión por una Cataluña independentista queda en entredicho con esta actuación. Pero sus palabras y sus tuits han dejado huella en la selección española, tanto que la Federación tuvo que convencer a Sergio Ramos para que no hablara de Piqué a su llegada a la concentración. La situación empieza a ser insostenible, los madridistas se mantuvieron al margen del futbolista del Barça durante la sesión matinal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias