EL SELECCIONADOR ESTÁ PREOCUPADO

Lopetegui sobre Piqué: «La situación es desagradable, pido tranquilidad»

Piqué
Lopetegui habla con Piqué durante en un entrenamiento. (AFP)

Julen Lopetegui pasó por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena Ser y ‘El Partidazo’ de la COPE para hablar sobre la actualidad de la selección española. El seleccionador dio su punto de vista sobre la delicada situación que se está viviendo con Gerard Piqué.

Conversación con Piqué

«Sí hemos hablado. Después de las circunstancias y por el ruido al que estamos sometidos he querido saber cómo está mentalmente, si está al cien por cien; y así ha sido la primera conversación. Está bien, con ganas y motivado»

¿Cómo le ve?

«Yo le he visto bien y si no fuera así no estaría con nosotros. Espero que todos echemos agua fría a tanta situación desagradable y poco a poco la cordura gane espacio y que la conciliación y el buen rollo sean el talante de todo el mundo que para eso esta el deporte»

¿Cómo debe actuar?

«Le tocará echar agua fría, como a todos».

Centrados en el fútbol

«Todos nos jugamos mucho y debemos echar agua fría: nos jugamos el trabajo de año y medio ante Albania y necesitamos estar centrados para cerrarlo y todos debemos contribuir»

Tuit de Piqué

«No he estado pendiente de sus tuits. No nos podemos dejar desviar aunque la situación es desagradable. pido raciocinio cordura y tranquilidad.Toca conciliar y que baje la espuma. Espero que en Alicante baje la tensión».

¿Por qué le convoca?

«No analizamos la opinión política de uno u otro para ver quién viene. Piqué es extraordinario y lleva desde los 16 años con nosotros y por eso lo traemos. Su compromiso es bárbaro.Piqué está aquí porque es un grandísimo futbolista y es una solución para nosotros» Lo de Cataluña ha generado estas situaciones desagradables. No veo por qué no tengo que traer a nadie. Ha tenido un gran comportamiento con nosotros y un buen rendimiento. Mientras sea así no vamos a mirar más allá. Sé que no es fácil la situación pero la prioridad es el fútbol y Albania»

Opinión sobre Piqué

«No voy analizar lo que él hizo o no. No estoy para eso. Tengo mi opinión y me la reservo. Pero me la reservo porque mi responsabilidad es gestionar mis jugadores y el partido de Albania. Los medios no nos van a ayudar mucho dado el cariz de los acontecimientos por ambas partes. Yo estoy centrado en mi responsabilidad y que las cosas se vayan reconduciendo hacia donde tienen que ir. Debemos hablar de fútbol. Siempre que se haga con respeto todos pueden opinar. A partid de ahora no me parece correcto que no se hable de fútbol».

Preocupación

«Es una situación que no es agradable para nadie, pero intentemos calmar las cosas. Creo que todo se va a tranquilizar. Creo que los medios nos deben echar una mano para que se genere buen ambiente para ganar Albania».

Comportamiento de los compañeros

«Es muy querido en el vestuario y se le apoya. Uno pude estar en desacuerdo político y ser amigo. Me parece sano. No vemos mal ambiente y eso sí que me preocuparía. Entiendo que es uno más dentro de unas circunstancias que no son agradables».

Alicante

«Lo que sí puedo solucionar es el partido de Albania y ahí quiero lanzar un mensaje de que realmente nos jugamos un Mundial y necesitamos el apoyo. Otra cosa es que se utilice ese partido como plataforma de una protesta. Y en eso no estoy de acuerdo. El fútbol es deporte y el deporte une. Vamos a potenciar la parte buena del deporte y decir a la gente que les necesitamos».

Encantado con España

«Si hubiera alguno no vendría. Piqué está encantado con venir».

Buena actitud

«No se pregunta eso. A algún extranjero que se quiere nacionalizar, quizá. Si alguien no quiere venir lo dirían. Gerard ha tenido un comportamiento extraordinario y a partir de ahí ni entro ni salgo en su ideología. Tengo mis ideas y respeto la de los demás».

¿Por qué no se cerró el entrenamiento?

«Hubiera sido un error y le hubiéramos quitado normalidad. La gente tiene derecho a manifestarse, pero pierden la razón con insultos graves. No es lo que queremos, pero n

Lo último en Deportes

Últimas noticias