EN SU DEBUT EN PEKÍN

Glorioso Nadal: salva dos bolas de partido y remonta ante Pouille

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria ante Pouille en Pekín. (Getty)

Rafa Nadal ha completado un épico debut en el torneo de Pekín, de categoría ATP 500, y ha levantado dos bolas de partidos ante el francés Lucas Pouille para llevarse la victoria después de dos horas y media de un partido muy exigente en el que nunca ha perdido la calma (4-6, 7-6(5), 7-5).

El galo, número 23 del mundo y ganador este año de sendos títulos en Stuttgart y Budapest, completó una de las mejores actuaciones de su carrera y marcó el ritmo durante casi todo el encuentro, pero ni así le bastó para eliminar al número uno mundial, que disputaba su primer partido ATP tres semanas después de coronarse en el US Open.

En el tie break del segundo set, Pouille llegó a dominar por 6-4 y dispuso de dos bolas de partido, pero se le encogió la mano en el momento decisivo y el balear, con su habitual instinto ‘asesino’, aprovechó el primer momento de debilidad de su rival para sumar cuatro puntos seguidos e igualar el encuentro.

De este modo, Nadal empezaba a cimentar la venganza con su verdugo en el US Open 2016, quien sin embargo no se derrumbó pese la inmejorable ocasión perdida y mantuvo su gran nivel durante la mayor parte del tercer set. Hasta tal punto fue sólido con su servicio que aguantó dos horas y 26 minutos sin conceder ni un break.

Sin embargo, la dureza mental de su rival acabó agotándole. Con 5-4 abajo en la manga definitiva, Nadal desató un vendaval de juego y se apuntó diez puntos consecutivos, incluida su primera rotura de servicio de todo el encuentro, y puso la directa hacia una victoria muy peleada en el Estadio Nacional de Tenis de Pekín.

El balear, que jugará en octavos contra el ruso Karen Khachanov o el chino Di Wu, sobrevivió de esta manera a un encuentro en el que fue superado con justicia en el primer set, llegó a perder la zapatilla durante el segundo y acabó cometiendo siete dobles faltas, obstáculos que no fueron suficientes para neutralizar su fe en la remontada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias