Bartomeu: «En caso de independencia el club y los socios decidiremos en qué liga jugar»

Bartomeu
Bartomeu, presidente del Barcelona.

Josep María Bartomeu ve más cerca la independencia de Cataluña. El presidente del Barcelona, ninguneado de forma constante por sus jugadores, compareció ante los medios después de la Junta Directiva del club, para explicar lo ocurrido en el Barcelona vs Las Palmas, que se jugó a puerta cerrada, y lo sucedido en el referéndum independentista ilegal, en relación al Barça.

El Barcelona apoya al referéndum ilegal

«Comparezco después de la reunión extraordinaria. Sabéis que estaba prevista para el martes, pero la hemos adelantado por la situación excepcional que vive el país y el club. En los últimos años nos hemos sumado al pacto nacional por el referéndum, por el derecho a decidir y hemos apoyado el ejercicio pleno de la libertad de expresión de nuestros socios».

Partido a puerta cerrada

Ayer expresamos rechazo y condena enérgica al uso abusivo e indiscriminado de la violencia para evitar el derecho de voto de millones de ciudadanos. Decidimos tomar alguna decisión y la consensuamos. Entiendo perfectamente que muchos socios y aficionados esperaran que anuláramos el partido, pero no conseguimos que la LaLiga aceptara nuestra propuesta. Finalmente decidí jugar a puerta cerrada como muestra de rechazo.

Condena lo sucedido en el 1-O

«Lo que vimos ayer en nuestro país es inadmisible. Los catalanes nos hemos ganado el derecho a ser escuchados. A nuestra condición de entidad global añadimos nuestro compromiso para explicarle al mundo la situación de nuestro país».

Jugar en otra liga si hay independencia

«En caso de independencia, el club y los socios deben decidir en qué liga jugarían».

Solidaridad con las ‘victimas’

«Queremos solidarizarnos con los ciudadanos anónimos que ayer fueron víctimas de represión».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias