El Barcelona se adhiere a la huelga general en Cataluña, suspende el entrenamiento y cerrará sus puertas este martes

Barça
Los trabajadores del Barça en las oficinas del club. (fcbarcelona.cat)

El Barcelona lanzó un comunicado en su web oficial, en el que aseguraba que se une a la huelga convocada para el próximo martes 3 de octubre: «El Barcelona se ha adherido a la llamada de Taula per a la Democràcia y se ha parado este lunes por la mañana, de 12 horas a 12.15 horas, para condenar enérgicamente el uso de la violencia para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos durante el referéndum celebrado este domingo en Catalunya».

«De este modo, los trabajadores del Club han salido de forma voluntaria de sus centros de trabajo para detener su actividad durante un cuarto de hora. Es una acción que se ha llevado a cabo en los diferentes lugares de las instalaciones del FC Barcelona: oficinas del Camp Nou, La Masía, Miniestadi y Ciudad Deportiva», añade el Barça en el comunicado.

En sus redes sociales la entidad azulgrana afirmó que ninugno de los equipos profesionales ni de la cantera del club se ejercitarán: «El Barcelona se adhiere al paro de país impulsado por la Mesa para la Democracia y, por tanto, el Club permanecerá cerrado este martes. Ninguno de los equipos profesionales ni tampoco del deporte formativo del Barcelona se entrenarán mañana en la Ciudad Deportiva».

Girona y Reus también han anunciado de manera oficial que se adhieren a esta huelga convocada para este martes. «Queda suspendido el entrenamiento del primer equipo, así como los entrenamientos programados del filial y de todo el fútbol formativo rojo y negro. Las oficinas y la tienda oficial permanecerán cerradas todo el día», afirmaba el Reus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias