BARCELONA VS LAS PALMAS: JORNADA 7 DE LIGA

Valverde: «Ha sido muy difícil, pero el club lo ha querido así»

Mateu
Ernesto Valverde, concentrado en la banda. (AFP)

Ernesto Valverde habló tras el encuentro que enfrentó al Barcelona y a Las Palmas en el Camp Nou. El entrenador azulgrana señaló al club de la decisión que ha tomado de jugar el encuentro a puerta cerrada como consecuencia de los sucedido en Cataluña a raíz del referéndum ilegal.

Referéndum ilegal

«Es una situación extraña, diferente, para todos. Complicada. El club intentó aplazar el partido. No sabíamos si jugar o no. No fue posible el aplazamiento y el club ha tenido un gesto con las circunstancias excepcionales que había en Cataluña. Es algo complicado. No es una situación sencilla. Ha sido un gesto excepcional ante una situación excepcional. Hemos jugado a puerta cerrada. Es un momento delicado para todos. Lo hemos comentado con el presidente y es una decisión que se ha consensuado del club. El club ha tomado esta determinación. El impacto del Camp Nou es impactante, tal vez más que no jugar, no lo sé. Pero no es normal la situación de hoy. Representamos a mucha gente, son tres puntos, y esperamos que esté contenta».

El equipo

«El entrenador no quiere acceso a las redes sociales. Los jugadores lo tienen. Pero todos somos conscientes de lo que ha pasado aquí en Cataluña. Nadie vive en un iglú».

¿Cómo te sientes?

«Lamentablemente para mí vengo de un sitio en el que ha habido situaciones de estas y de todo tipo. El club trata de respetar las opiniones de todo el mundo. Pretendíamos que hoy fuera una jornada en la que todo fuera con calma. Parece que no ha sido así, esperamos que todo se reconduzca. Pero no soy político, sólo entiendo de fútbol y a veces ni eso»

Análisis del partido

«No estábamos muy centrados. Extrañas todo. Hemos empezado con poco ritmo. Las Palmas tiene muy buenos jugadores. Hemos tenido desajustes, era una situación extraña. En la segunda nos hemos soltado, lo hemos superado y hemos estado más efectivos en la presión y hemos tenido más ocasiones. Estos partidos se suelen torcer porque estás más pendientes de otras cuestiones que del juego. El rival tiene argumentos para ponerte las cosas difíciles».

Molestias de Iniesta

«Tenía molestias en la parte posterior del muslo. Esperaremos a mañana. Habrá que valorarlo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias