Las Federaciones Catalanas de fútbol y baloncesto suspenden todos los partidos desde las 14 horas

Federación catalana
La Federación Catalana suspende los partidos por el referéndum del 1-O. (Getty)
Miguel Zorío

La Federación Catalana de Fútbol y la de Baloncesto han decidido suspender todos los partidos que restan del domingo que están bajo su mandato a partir de las 14 horas. Tan sólo se verán afectados los encuentros de fútbol regional, ya que los de Segunda B y Tercera, tanto en fútbol como fútbol sala, son de categoría nacional y corresponden a la Federación Española de Fútbol y la de fútbol sala. Mientras que en Baloncesto serán los de Liga EBA y LEB.

Esta decisión de la Federación Catalana se ha tomado con la intención de garantizar la seguridad de los equipos, aficionados y árbitros que fueran a acudir a los diferentes estadios. Ante el temor de posibles incidentes y los pocos efectivos policiales debido al referéndum ilegal del 1-O que está teniendo lugar en Cataluña.

A estos partidos podría sumarse el Barça-Las Palmas. El cuadro azulgrana ha solicitado que la suspensión del choque por el mismo motivo, garantizar la seguridad de todos los presentes. Pero la Liga se niega a aplazar el duelo entre canarios y catalanes y, de momento, el partido sigue en pie. Un encuentro en el que los de Pako Ayestarán lucirán la bandera de España en su camiseta, como respuesta al referéndum ilegal que se está celebrando.

Los encuentros de categoría nacional no se han visto afectados por la medida de la Federación Catalana, por lo que tanto el duelo del Camp Nou, como los del resto de divisiones que corresponden a la Federación, siguen adelantan y se disputarán en los horarios previstos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias