BARCELONA VS LAS PALMAS: JORNADA 7 DE LIGA

Bartomeu: «El mundo podrá ver la falta de libertad que sufrimos»

bartomeu
Bartomeu, en un acto. (Getty)
Miguel Zorío

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, explicó en BeIN Sports los motivos por los que el encuentro ante Las Palmas se ha jugado a puerta cerrada: «Hemos hablado con las instituciones y no ha habido manera de cancelar el partido y pasarlo a otro día. Así, decidimos jugar el partido y hacerlo a puerta cerrada para que se vea de esta manera nuestra disconformidad».

El presidente añadió que la decisión que se ha tomado nada tiene que ver con la seguridad, como en un principio parecía. «Es una medida para mostrar nuestro rechazo a lo que se ha vivido este domingo. No es un tema de seguridad, los Mossos nos habían dado permiso para jugar, estaba todo correcto. Queremos manifestar que el partido es diferente por todo lo que está pasando en Cataluña, por la falta de libertades que sufrimos» .

«Lamentamos mucho lo que está sucediendo en Cataluña, es una falta de libertad de expresión y estamos preocupados. Hemos decidido que en lugar de anular el partido, que es lo que queríamos, se jugara a puerta cerrada para que el mundo vea la falta de libertad que sufrimos. Así mostramos nuestra preocupación por la situación y queremos dar nuestro apoyo a los que están padeciendo la falta de libertad de expresión», aseguró el máximo mandatario de la entidad catalana.

Ante una posible sanción de la Liga, Bartomeu aseguró que lo hablarán, «no tiene porqué perder puntos, espero que los socios valoren el gesto de hoy para que la gente vea lo que pasa en Cataluña hoy».

El mandatario azulgrana fue preguntado por la posible dimisión de Carles Villarrubí como vicepresidente del Barcelona: «Cada uno tiene sus opiniones, es normal que podamos tener discrepancias, somos una junta directiva plural».

Lo último en Deportes

Últimas noticias