Lopetegui: «No tengo ninguna duda con Piqué, se parte el alma por la selección»

lopetegui
Julen Lopetegui sonríe en su presentación como seleccionador. (EFE)
Iván Martín

Julen Lopetegui, seleccionador español, habló en rueda de prensa tras dar a conocer la lista de convocados para los duelos frente Albania e Israel. El guipuzcoano no quiso entrar en el tema de Piqué y cuando lo hizo fue para defenderle.

Asunto Piqué

«Lo que quiero es centrar la conferencia en el aspecto deportivo. Ha habido otras manifestaciones de la misma índole y ahora ha tocado esta. Pero yo juzgo a los jugadores por el compromiso y la actitud. Por lo que no tengo ninguna duda de Piqué. El lunes entrenará con nosotros y será uno más como lo ha hecho siempre. Gerard se parte siempre el alma con nosotros. Estamos encantados y no valoro nada más».

¿Qué le falta a Marcos Alonso?

«Le falta que le traigamos. Está a un nivel muy alto, como Alberto Moreno. Pero hemos decidido que los laterales izquierdos sean Jordi Alba y Monreal. Tomamos decisiones en base a las alternativas que tenemos».

Ausencia de Villa

«Villa arrastró la lesión todo el mes. No tiene el ritmo que tenía cuando vino. Por eso hemos decidido no llamarle y sí citar a otros compañeros que están en muy buen estado de forma».

Ambiente complicado

«A mí lo que me enfadaría es que los chicos no tuvieran la actitud correcta. El resto forma parte de nuestro trabajo. Por suerte lo que me molestaría no ocurre. Tenemos que cuidarlo mucho porque es lo que nos permite ganar partidos y tener la oportunidad de cerrar la clasificación. Tenemos esta opción por la actitud y el juego de los chicos».

Nivel de Morata

«Es una buena noticia que Morata esté creciendo en un fútbol diferente. Está respondiendo bien y la consecuencia es que es mejor jugador. Su evolución no tiene que parar».

Situación de Costa

«Es bueno que Diego Costa haya solucionado su futuro. Es bueno para que tenga posibilidades, aunque tiene que hacerse con ese puesto. Cuando compita le tendremos en nuestras oraciones».

Ruido exterior

«No podemos pasar del ruido exterior, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro. No vamos a permitir que nadie nos desvíe la atención de lo que realmente es importante».

Palabras de Ramos

«He escuchado lo que Sergio dijo y nada tiene que ver con lo que se ha titulado. Ejerció como capitán».

Deulofeu

«Deulofeu en este mes ha jugado poco. En cambio Callejón está contando mucho y viendo puerta. Son diferentes y hemos entendido que era mejor traer a José».

Objetivo mundial

«No estamos pensando en el próximo Mundial. Queremos cerrar la clasificación. Llamamos a los jugadores porque estamos pendientes de la evolución de los futbolistas. Entendemos que los que vienen son los mejores para medirse a nuestro próximo rival».

Destitución de Ancelotti

«Cada vez que hay una destitución como entrenador no me gusta. Cada vez hay más prisa. Ancelotti no tiene nada que demostrar. Pero la decisión no me corresponde a mí y no tengo una opinión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias