SE IMPUSO EN EL ABIERTO DE JAPÓN

Carolina Marín gana su primer Superseries desde 2015

Carolina Marín
Carolina Marín celebra un punto. (AFP)

Dos años después, Carolina Marín volvió a levantar los brazos en un torneo Superseries. La española, campeona olímpica en Río 2016, se impuso en la final del Abierto de Japón a la china Bingjiao He (23-21 y 21-12) para adjudicarse el título, el primero de esta categoría para la onubense desde 2015, cuando se adjudicó el cetro en Hong Kong.

Carolina partía como quinta favorita del cuadro del torneo nipón, pero tras beneficiarse de la retirada de la local Okuhara en semifinales, llegó a la final segura de sus posibilidades y con el caché que le dan sus múltiples triunfos, que acabaron pesando más que la mala racha que atravesaba en los Superseries.

La igualdad marcó el primer set, decidido en favor de Marín ya en puntos de desempate. La onubense mostró la superioridad de su juego en los momentos clave de la manga inicial, algo que dejó mermada a He, quien se dejó llevar en un segundo parcial muy favorable para Carolina, que pudo levantar los brazos con el 21-12 definitivo. Ambas ya se habían enfrentado en marzo de este año en el YONEX All England Open, con victoria también de la española por 15-21, 21-19 y 21-10, por lo que la victoria no fue una sorpresa.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias