FÓRMULA 1

Ricciardo señala a Max Verstappen como el compañero más duro que jamás ha tenido

ricciardo verstappen
Daniel Ricciardo ha señalado a Max Verstappen como su compañero de equipo más duro, por delante incluso de Sebastian Vettel. (Getty)

Daniel Ricciardo es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual de la Fórmula 1. Nadie lo duda a estas alturas. Y es que el australiano ha tenido que batirse el cobre con pilotos tan duros como Sebastian Vettel y Max Verstappen, a los que por cierto ha logrado derrotar. Una velocidad endiablada y una fiabilidad a prueba de bombas es su receta. Pero, ¿a cuál de los dos considera Ricciardo como su compañero de equipo más duro? Verstappen, sin vacilar.

En unas recientes declaraciones en Channel 4, Ricciardo asegura que Max Verstappen es el compañero de equipo que más quebraderos de cabeza le está dando. “De los que he tenido sí. No quiero quitar nada a Seb, fue, es y seguirá siendo un gran piloto, pero creo que Max es el compañero de equipo más duro. ¡Espero que diga lo mismo de mí!”.

A pesar de esta muestra de admiración y respeto por parte de Ricciardo hacia su actual compañero, el piloto australiano no deja de reconocer que su relación con Verstappen tocó fondo en el Gran Premio de Hungría, cuando una maniobra muy agresiva del joven talento le dejó fuera de carrera. “El comisario me estaba sacando de la pista y yo estaba como… ‘¡No me toques!’. Realmente quería esperar a que Max pasara por delante. En el calor del momento puedo haber dicho algunas cosas, pero sigo pensando que me controlé bien”.

Este tenso momento ha pasado ya a mejor vida, y es que tal y como asegura Ricciardo, Max Verstappen no tardó en ir a disculparse con él. “Hemos seguido adelante. Obviamente estaba molesto, pero eso estaba fuera de mi control, ¿qué más puedo hacer? Se disculpó como un hombre y eso fue importante. Tuvimos una charla privada y hablamos porque era importante”. ¿Habrá más encontronazos en el futuro? No es descartable, pues estamos hablando de dos de los pilotos más talentosos y veloces de todos cuantos vemos saltar a la pista en cada carrera. Interesante duelo, sin duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias