MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Aleix Espargaró no se baja de la moto de la independencia: «El Gobierno español se pasa por el forro la democracia»

aleix espargaro
Aleix Espargaró ha demostrado poca clase en sus comentarios antitaurinos. (Getty)

Aleix Espargaró, el mediocre piloto de Aprilia que nunca en su vida ha ganado una carrera, sigue dando lecciones de democracia y no está dispuesto a bajarse de la moto de su independentismo. Al hilo de las actuaciones de la Guardia Civil por orden judicial, el piloto ha lanzado su última invectiva: «El Gobierno español se pasa por el forro la democracia». Y se ha quedado tan ancho.

Tan mediocre dentro de los circuitos como en sus conocimientos de los principios democráticos y constitucionales, Aleix Espargaró no se ha cortado al criticar las últimas actuaciones que han ocurrido en Cataluña. «Es lamentable lo que está haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil. Se están pasando por el forro la democracia. Realmente, es una pena porque parece que volvemos atrás y vamos a una Guerra Civil. No me esperaba esto. Es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña. Creo que, al menos, lo que está clarísimo, es que la gente tiene que tener el derecho a decidir, que tiene que haber democracia. No se puede perder la paz y parece que se está perdiendo y eso que todavía falta una semana para el 1 de octubre», comentó en Catalunya Radio.

Su hermano Pol también se ha subido a la moto del independentismo, debe de ser cosa de familia o de los 40 años de manipulación en la educación y la televisión catalana. «Tendría que haber algo de libertad, que cada uno escoja lo que piensa o quiere. Evidentemente, soy partidario del voto. Estamos en una civilización muy evolucionada que necesita entenderse hablando y en democracia y soy parte de ella. Evidentemente, no me parece bien lo que está pasando en Barcelona. Ni a mí ni a nadie, porque privan de muchos derechos. Pero es así y los catalanes, pase lo que pase, seguiremos adelante», afirmó.

Ganar no gana, pero tuitea

Aleix Espargaró también deja clara su opinión en las redes sociales con una serie de tuits que podrían calificarse como delirantes. Por ejemplo estos:

«Ningún miedo. Estoy 100% a favor del derecho a decidir y totalmente en contra de la barbarie que está haciendo contra la democracia el Gobierno español», es la respuesta a un seguidor que le pedía que se posicionara.

«¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Creo que el pueblo es libre y yo y mi familia podemos decidir libremente dónde vivir», ha sido la respuesta ante otro usuario que le echaba en cara su lugar de residencia en Andorra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias