MOTOCICLISMO

Márquez descarta a Rossi para el título: “Dovizioso y Viñales son los rivales”

marc marquez
Marc Márquez ha descartado de la pelea por el título de este año a Valentino Rossi, que se encuentra a 42 puntos del liderato a falta de cinco carreras para el final. (Getty)

Marc Márquez no cuenta con Valentino Rossi como rival para el título de esta temporada. Ni tampoco con Dani Pedrosa. Perderse la carrera de Misano ha sido definitivo para las opciones de Rossi según el piloto de Honda, que considera a Dovizioso y Viñales sus rivales. Los 42 puntos que separan a Rossi de la cabeza de la general van a ser demasiados según Márquez, especialmente porque son varios pilotos y no solo uno los que le preceden.

“Para carreras todo el mundo puede ganar, pero para el título veo a Dovizioso y a Viñales. Ahora somos tres, tanto Valentino como Dani están un poco más lejos y es muy difícil que fallemos los tres. Creo que la cosa se está quedando entre tres y esta carrera en Aragón acabará de definir todo”, ha dicho un Marc Márquez que por otro lado espera ver a Rossi lo antes posible sobre su Yamaha M1. “Ojalá pueda volver lo antes posible, ya lo dije en su día. Está claro que te gusta tener a todos pilotos en la pista porque al final todo es más bonito, hay más competencia. Es una lesión seria, pero si tienes ganas y la recuperación va bien… ya se ha subido en una moto, dicen que quizá pueda probar este fin de semana y siempre lo he dicho, que vuelva lo antes posible”.

Volviendo a la pelea por el mundial, Márquez asegura que tiene pensado actuar como lo hizo en Misano, peleando por la victoria siempre que se pueda sin utilizar de momento la calculadora. “Se tiene que seguir así, es un mundial muy reñido y no se puede pensar en lesiones ni nada por el estilo. Entrenando en casa intentas gestionarlo de otra manera, pero tienes que estar bien físicamente y estar concentrado. Un punto lo puedes echar de menos en Valencia tal y como están las cosas. Vienen carreras que se me dan bien a mí, otras que se le dan bien a Dovizioso y Viñales ha vuelto a coger el nivel que tenía en pretemporada. Si no pasa nada raro, espero poder luchar por el título en Valencia”.

Y, concretamente, ¿cómo afronta Marc Márquez el Gran Premio de Aragón de este fin de semana? “Es importante centrarnos en nuestro box como hemos hecho hasta ahora y salir bien desde los libres 1 del viernes. Aragón es uno de mis circuitos favoritos, siempre lo he dicho, y se me da bien. El año pasado hicimos un buen fin de semana pero soy consciente de que tanto Dovizioso como Viñales estarán luchando por la victoria”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias