Piqué se queja de que la Guardia Civil actúe contra el 1-O y no contra los programas satíricos

Piqué
Piqué durante una partida de Póker. (Pokerstars)

El central de FC Barcelona, Gerard Piqué, vuelve a liarla en las redes sociales. Un tuit suyo pide a la Guardia Civil actuar contra un programa satírico de Intereconomía, como están actuando en Cataluña contra los golpistas que promueven el referéndum ilegal.

Las operaciones llevadas a cabo este martes por la Guardia Civil, en la que han desmantelado la logística planeada por la Generalitat de cara al 1-O no le ha sentado nada bien a Piqué. Agentes de la benemérita se incautaban de 45.000 cartas dirigidas a las personas que formarían las supuestas mesas electorales el primero de octubre.

Por eso, Gerard Piqué ha compartido un mensaje, a su vez tuiteado por el periodista Jesús Cintora, con un ‘sketch’ del programa Gracias por nada de Intereconomía. En él, el presentador reta al dictador norcoreano Kim Jong-un a lanzar uno de sus temibles misiles contra Barcelona. «Que Corea del Norte dispare a Barcelona, que ganamos todos…», decía José Antonio Fúster, presentador del programa.

Piqué se lo ha tomado a la tremenda y ha escrito en su cuenta oficial, con más de 16 millones de seguidores: «A estos no los vais a vistiar no? Guardia Civil…».

La petición no es baladí. Pide a los agentes de la Guardia Civil que actúen contra un programa satírico –algo que en todo caso debería ordenar un juez– de la misma manera y en la misma proporción que lo están haciendo contra el referéndum en Cataluña.

Hay que recordar que no sólo la Guardia Civil, también la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y las policías locales han recibido órdenes de la Fiscalía de «frenar» la organización del referéndum, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias