EL CAPITÁN SE RETIRÓ DE LA SELECCIÓN

Navarro: «Ha sido un placer estar aquí y defender estos valores»

Navarro: «Ha sido un placer estar aquí y defender estos valores»
Juan Carlos Navarro, en su despedida de la selección. (FIBA)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Juan Carlos Navarro puso punto y final a su trayectoria profesional en la selección española de baloncesto con una última victoria que le dio a España la medalla de bronce en el Eurobasket 2017. El escolta, jugador con más internacionalidades de la historia, se mostró agradecido y plenamente satisfecho en su despedida.

Sus mejores momentos en la selección fueron destacados por Navarro, que aun así, puso por encima de todo la convivencia con un grupo del que ahora se despide. «Me quedo con los buenos momentos que he vivido. Por suerte ha habido más momentos buenos que malos. Me podría quedar con el Mundial o con la semana fantástica que vivo en Lituania. Pero al final me quedo con los amigos y compañeros que he tenido tanto en la pista como fuera».

Visiblemente emocionado, Navarro trató de expresar sus sentimientos en un día tan especial. «Han sido un día y medio raro. He tenido muchos mensajes de cariño y estoy muy contento. Hubiera deseado decirlo antes de la final y con una medalla de otro color, pero el equipo ha salido muy bien, después de la derrota en semis, y me han hecho ganar otra medalla».

Tras su retirada llegará la de otros pesos pesados veteranos, aún sin fecha fija de caducidad, pero Navarro destacó lo que viene por detrás, y que España tiene futuro. «Es para estar contento de todo lo que ha salido en estos 17 años. Ha sido un placer estar aquí y defender estos valores. Que la gente esté tranquila porque los jóvenes vienen con fuerza. Hay selección para rato».

«Voy a echar de menos este ritual. Pero es ley de vida. Son cosas que tienen que pasar. Creo que he elegido bien el momento», finalizó el eterno capitán de una España mítica e histórica, que despide a uno de sus líderes con una nueva medalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias