GETAFE VS BARCELONA: JORNADA 4 DE LIGA

Valverde: «Si son intocables Messi y Suárez lo decidiré yo»

messi
Valverde durante un rueda de prensa. (AFP)

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró en la previa del partido contra el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, que en una semana importante con tres partidos tiene claro que, más allá de las rotaciones que pueda hacer, lo importante es ganar para no echar en falta esos puntos a final de temporada.

El rival

“El inicio de los partidos siempre es importante. Ellos defienden bien, son agresivos, presionan bien y tienen una estrategia peligrosa. Nos jugamos nueve puntos esta semana y ellos tienen unas muy buenas sensaciones. Intentarán juntos para correr a la contra y sorprendernos”.

Rotaciones

“El grupo se compone de los 11 que han jugado y durante la temporada irán jugando todo. Siempre puede haber cambios, cuando se juntan tantos partidos. Los estados de forma vienen bien por los resultados”.

Aleix Vidal

“Estoy contento con él y su rendimiento. Nos puede ayudar en dos posiciones y ahora tenemos al equipo disponible. En cualquier momento eso puede cambiar. Siempre se quedará alguien fuera. Aleix hace dos semanas fue titular en Vitoria”.

Salida difícil para el Madrid

“Lo que haga el resto no nos importa demasiado. Nos importa la trayectoria y sumar puntos. Es muy pronto y no todos los rivales van a perder. Nosotros a lo nuestro, que mañana tenemos un partido muy complicado”.

Dembélé

“Está cada vez mejor en los entrenamientos, que ya es un paso. Es un jugador del que queremos que nos vaya dando más cosas. Le veo bien y lo que debe meterse en la cabeza es que hay una idea de juego diferente a lo que tenía en Dortmund, pero no está impactado por nada más”.

¿Son intocables Messi y Suárez?

“Ya veremos qué piensa el entrenador, pero el que decide soy yo; en cualquier caso lo que vale es ganar”.

Motivación

“Estos equipos ya tienen un chip que se conecta en cada competición. El partido es más atractivo en una semana completa y que el rival busca lo mismo que tu”.

Portería a cero

“La diferencia de goles viene por la solvencia defensiva y por hacer tantos. Vamos a intentar estar juntos para atacar y defender”.

Estilo

“El estilo es parecido y es muy pronto para hablar de cambios. Hace un mes éramos un desastre tras perder la Supercopa. Cada técnico hace sus cosas y hay poco bagaje para hacer una valoración”.

 

Euforia

“No sé si la hay, pero estamos muy tranquilos. Puestos a elegir entre estar ilusionados o no, prefiero esta sensación”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias