EL TENISTA LO DENUNCIÓ EN TWITTER

El Challenger de Sevilla niega que al tenista Íñigo Cervantes se le llamara «puto etarra de mierda»

iñigo-cervantes
Iñigo Cervantes, en el Open USA. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La organización del Challenger de Sevilla ha salido al paso de la acusación de Íñigo Cervantes, tenista que actualmente ocupa la posición 217 del ránking ATP y que denunció insultos graves en la final del torneo que le enfrentó al canadiense Felix Auger-Aliassime. El vasco, a través de su cuenta de Twitter, desveló que le habían llamado «puto etarra de mierda» desde la grada, algo que se ha encargado de desmentir la Copa Sevilla.

El torneo, uno de los más destacados del calendario Challenger, ha mostrado su apoyo al jugador, al igual que hiciera a través de las redes sociales, pero se ve obligado a informar de no tener constancia de que se le llamara «puto etarra», ya que si hubiera sido así habrían «actuado inmediatamente para expulsar de la pista al autor». 

El comunicado oficial reza lo siguiente:

Desde la organización de la Copa Sevilla ATP Challenger y el club que la acoge, el Real Club de Tenis Betis, nos vemos obligados a aclarar algunos aspectos en referencia a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre los supuestos insultos a Íñigo Cervantes durante la final de la Copa Sevilla 2017.


La Copa Sevilla es un espacio abierto, un torneo de ambiente familiar de acceso gratuito y libre durante toda la semana de partidos. Este año ha acogido a miles de personas que han pasado por las instalaciones del Real Club de Tenis Betis para disfrutar del tenis de competición con grandes tenistas y un equipo comprometido de organizadores y trabajadores.


Respecto a los tuits que ha puesto en su perfil personal el tenista Íñigo Cervantes
manifestando su decepción por haberse sentido poco apoyado durante la final, desde el perfil oficial en esta red social de la Copa Sevilla se le contestó con nuestro sentir, lamentando sinceramente que se hubiera sentido poco acogido pero recordando el cariño que le tenemos en la ciudad a un tenista que ha visitado en sucesivas ocasiones nuestro torneo para regalarnos su mejor tenis.


Pero lo que no podemos dejar pasar es la afirmación de Cervantes de que desde la grada se le llamó “puto etarra de mierda” (sic). Desde la organización de la Copa Sevilla, que estábamos repartidos por diversas zonas de la pista, no tenemos constancia de que se dijera tremenda barbaridad al tenista vasco. Porque si hubiésemos tenido constancia de ello, habríamos condenado enérgicamente la acción y actuado inmediatamente para expulsar de la pista al autor de un insulto que no solo es lamentable e intolerable, sino una conducta totalmente antideportiva en un entorno repleto de familias y niños disfrutando del tenis.


Íñigo Cervantes, como ya hemos resaltado, es una persona muy querida no solo por este torneo, sino por el club que lo acoge y por los aficionados sevillanos y andaluces al tenis que han visto año tras año su magnífico juego en la Copa Sevilla. No solo ha hecho un gran torneo, sino que por primera vez desde que lo juega conseguía llegar a la final. Nos consta que Cervantes respeta nuestro torneo y que disfruta de su ambiente cercano cada vez que viene a jugar a Sevilla, por eso nos duele aún más que se fuera decepcionado y dolido de la final.


En cuanto a las informaciones al respecto vertidas en algunos medios de comunicación, resaltar que es absolutamente falso que “tuvo que aguantar que gran parte del público que se dio cita en mencionada final insultara e increpara al tenista español y aplaudiera sus fallos”. Parte del público sí que animaba a su rival, el canadiense Felix Auger-Aliassime, pero es rotundamente falso que la mayor parte del público insultara al tenista, como hemos dicho, desde la organización no oímos ninguno y si lo hubiéramos oído habríamos actuado con contundencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias