TRICAMPEÓN DEL US OPEN

Nadal, emocionado: “Le doy gracias a la vida por esta oportunidad”

NADAL
Nadal posa sonriente con su tercer trofeo en el US Open. (AFP)
Comentar

Rafa Nadal no pudo reprimir la emoción tras conseguir su decimosexto título de Gran Slam después de vencer a Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4. El manacorense amplió su leyenda en la pista de Arthur Ashe, donde ya ha sido campeón en tres ocasiones. Pese a ello, lo primero que hizo el español fue felicitar a su rival.

Felicito a Kevin porque ha sido un gran rival. Has tenido lesiones y has luchado para volver a tope, mejor que nunca. Es increíble lo que ha ocurrido este año contigo. Hace dos años las lesiones casi me retiran a mí. Por eso me alegro por tí y tu equipo“, indicó el español ante más de 23.000 personas en la pista.

Nadal quiso hacer balance de una temporada impresionante donde ha ganado dos torneos de Gran Slam y donde ha recuperado el número uno del tenis mundial. “La temporada que llevo ha sido increíble. En Australia empecé jugando a un gran nivel y no lo he bajado en todo el año. Estoy muy muy feliz, solo puedo decir gracias a la vida por esta oportunidad y a mi familia por estar apoyando, al igual que el público. El US Open me lo ha dado todo y yo siempre que vengo se lo tengo que devolver”, dijo emocionado.

Por último, el español quiso tener un detallazo con las víctimas del terremoto de México y los que sufren el huracán Irma en Florida estos días. Quiero mandar un gran abrazo a todos los mexicanos por el terremoto y quiero decirles que es el momento de estar juntos, de ser fuertes. También a la gente de Miami, que lo necesitan”, apuntó. “Y sólo puedo dar las gracias a todo el mundo. Todo el apoyo del público latino y espero seguir luchando por jugar muchos años más”, zanjó el jugador de 31 años.

Últimas noticias