TRICAMPEÓN DEL US OPEN

Nadal, emocionado: «Le doy gracias a la vida por esta oportunidad»

NADAL
Nadal posa sonriente con su tercer trofeo en el US Open. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal no pudo reprimir la emoción tras conseguir su decimosexto título de Gran Slam después de vencer a Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4. El manacorense amplió su leyenda en la pista de Arthur Ashe, donde ya ha sido campeón en tres ocasiones. Pese a ello, lo primero que hizo el español fue felicitar a su rival.

«Felicito a Kevin porque ha sido un gran rival. Has tenido lesiones y has luchado para volver a tope, mejor que nunca. Es increíble lo que ha ocurrido este año contigo. Hace dos años las lesiones casi me retiran a mí. Por eso me alegro por tí y tu equipo», indicó el español ante más de 23.000 personas en la pista.

Nadal quiso hacer balance de una temporada impresionante donde ha ganado dos torneos de Gran Slam y donde ha recuperado el número uno del tenis mundial. «La temporada que llevo ha sido increíble. En Australia empecé jugando a un gran nivel y no lo he bajado en todo el año. Estoy muy muy feliz, solo puedo decir gracias a la vida por esta oportunidad y a mi familia por estar apoyando, al igual que el público. El US Open me lo ha dado todo y yo siempre que vengo se lo tengo que devolver», dijo emocionado.

Por último, el español quiso tener un detallazo con las víctimas del terremoto de México y los que sufren el huracán Irma en Florida estos días. «Quiero mandar un gran abrazo a todos los mexicanos por el terremoto y quiero decirles que es el momento de estar juntos, de ser fuertes. También a la gente de Miami, que lo necesitan», apuntó. «Y sólo puedo dar las gracias a todo el mundo. Todo el apoyo del público latino y espero seguir luchando por jugar muchos años más», zanjó el jugador de 31 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias