EL GRAND SLAM REPARTE 3'7 MILLONES DE DÓLARES AL VENCEDOR

Nadal se embolsará el premio más alto de la historia del tenis en el US Open

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra la victoria. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El hito de Rafa Nadal al ganar su tercer US Open no se limita a lo estrictamente deportivo. El español hizo historia tras vencer a Kevin Anderson también en lo económico, ya que se embolsará 3’7 millones de dólares como campeón del cuatro Grand Slam del año, el premio más alto repartido en un torneo en la historia del tenis.

Con estas ganancias, Nadal acumulará una cantidad cercana a los 90 millones de dólares en premios, logrados en los 16 años de profesionalismo que respaldan una exitosa carrera deportiva en la que acumula la friolera de 16 Grand Slams –1 Open de Australia, 10 Roland Garros, 2 Wimbledon y 3 US Open– siendo el último conquistado el que más réditos le aporte.

El finalista del torneo, Kevin Anderson, se embolsará 1.825.000 euros por su buen hacer en las pistas de Flushing Meadows, mientras que el flamante semifinalista y Top 10 a partir del lunes, Pablo Carreño, logra 920.000 en su mejor torneo de Grand Slam como tenista profesional en categoría individual.

Meses antes de que comenzara el torneo, el US Open, que siempre se ha distinguido por las grandes cantidades repartidas a los participantes, anunció una subida del 9% en sus premios, que dejaría al campeón con un montante cercano a los cuatro millones de dólares. El total repartido en el torneo, entre todos los jugadores del cuadro final y la fase previa, ascendía hasta los 50 millones. Estos últimos han sido los grandes beneficiados al ver incrementado en un 49% sus ganancias con respecto a ediciones anteriores, en un detalle del Grand Slam neoyorkino hacia el segundo escalón del tenis mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias