El tenis español hace historia: Nadal y Garbiñe serán número uno juntos por primera vez

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza son los nuevos reyes del tenis mundial.
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza son los nuevos reyes del tenis mundial.
Miguel Zorío

La victoria de Juan Martín del Potro fue doble para el tenis español. En primer lugar alargaba el reinado de Rafa Nadal al frente de la ATP y en segundo lugar, España, tendrá por primera vez en su historia dos números uno al mismo tiempo en categoría femenina y masculina. Un hecho histórico sin precedentes con esta bandera. Nunca antes dos españoles habían coincidido en lo más alto.

Arantxa Sánchez Vicario había sido la única en alcanzar la cima de la WTA, hasta ahora. Fue en 1995 y nunca llegó a coincidir con Carlos Moyá, primer número uno del tenis español –en 1999–. Nadal y Garbiñe se han encargado de llevar la bandera de España a lo más alto y a partir del próximo lunes lucirán el número uno. Un hito a la altura de muy pocas potencias de este deporte. De hecho tan sólo Estados Unidos y Alemania pueden presumir de haber saboreado un hecho como el que ahora saborea España.

Desde 2003 no reinaban dos tenistas con la misma nacionalidad. Andre Agassi y Serena Williams fueron los últimos en dominar el tenis mundial en sendas categorías. Fue el 10 de agosto de 2003. Los norteamericanos han monopolizado este deporte durante años con tenistas como Lindsay  Davenportay, que también coincidió con Agassi o John McEnroe, Jimmy Connnors, Chris Evert, Martina Navratilova y Tracy Austin. Pero aquel reinado es pasado, el presente tiene color español.

El 11 de septiembre de 2017 quedará para la historia del tenis español, ya que por primera vez Nadal y Garbiñe Muguruza serán oficialmente números uno al mismo tiempo. Dos tenistas de generaciones distintas pero con un talento magistral. En el caso del balear ha resurgido de sus cenizas para cuajar una temporada sensacional en la que ha vuelto a lo más alto de la ATP y ha conquistado su décimo Roland Garros, algo insólito.

Por su parte la hispanovenezolana está realizando la mejor campaña de su carrera deportiva. Hasta ahora el número dos era lo más alto que había llegado, pero gracias a este gran final en el que se ha convertido en la jugadora más en forma del circuito, y ha conquistado su primer Wimbledon, ha logrado cumplir un sueño que tenía desde pequeñita, ser número uno del mundo pese a caer en los octavos de final del US Open ante Kvitova. A buen seguro este día quedará marcado para Garbiñe. Nueva York ha sido testigo del mayor hito en la historia del tenis español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias