Pau Gasol amplía su leyenda: ya es el máximo anotador de la historia del Eurobasket

Pau Gasol
Pau Gasol, en un partido con la selección española. (baloncestofeb)
Miguel Zorío

Pau Gasol ya es el máximo anotador de la historia del Eurobasket tras superar a Tony Parker. El español anotó los 14 puntos que necesitaba ante Hungría y ampliar así su leyenda. El el base francés no es el único al que ha sobrepasado. Llegó a esta fase de grupos en Cluj-Napoca como tercer máximo anotador, a sólo 61 puntos de su compañero de equipo y a seis de otro ilustre como Dirk Nowitzki.

Al alemán lo superó en el primer partido con sus 10 puntos ante Montenegro. Todo hacía indicar que Pau saldría como número uno de este ranking. No ha sido hasta este último partido, frente al cuadro húngaro, con España ya clasificada como primera de grupo, cuando el mayor de los hermanos Gasol ha batido otro récord más.

Para el recuerdo quedan los 40 puntos contra Francia en el pasado Eurobasket, que metieron al combinado nacional en la final del torneo. En esta cita tampoco ha querido ser menos y sigue dando una exhibición detrás de otra en cada partido. Es una máquina de hacer puntos. Los rivales intentan frenarle pero no encuentran la manera.

A sus 37 años sigue siendo una pieza clave en la selección española y un jugador fundamental en los San Antonio Spurs. Ha participado en seis All-Stars. Y en este Eurobasket no ha hecho más que ampliar su leyenda que empieza a superar todos los límites de lo humano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias