Ya es oficial: Pliskova cae en el US Open y Garbiñe es número uno

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza es la nueva número uno. (Getty)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza es la nueva número uno de la WTA tras la derrota de Karolina Pliskova en los cuartos de final del US Open ante Coco Vandeweghe (7-6 Y 6-3) y se convertirá en la segunda española de la historia en llegar a lo más alto del ranking tras Arantxa Sánchez Vicario el 6 de febrero de 1995. A partir del próximo lunes tomará el relevo de la checa en el número uno del mundo de manera oficial. Desde ese día escribirá un nuevo capítulo en la historia del tenis femenino español.

22 años después la catalana ya tiene sucesora. España tiene una nueva reina en el tenis, Garbiñe Muguruza. Pese a que la hispanovenzolana cayó en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos frente a Petra Kvitova, los puntos obtenidos, más los que ha perdido Pliskova, han sido suficientes para hacerse con el trono de la WTA en la que ya es la mejor temporada de su carrera.

Nunca antes había conseguido llegar tan alto. Mejor dicho, ninguna española, desde Arantxa, había logrado alcanzar la gloria. Hace varios años que Garbiñe viene pisando fuerte pero nunca terminaba de mantenerse. En 2015, tras ganar Roland Garros se puso número dos del ranking, el puesto más alto de su carrera hasta hoy.

Ya en 2015, cuando la española cayó en la final de Wimbledon ante Serena Williams, la norteamericana le auguró un gran futuro. No se equivocaba. Dos años más tarde ha ganado el torneo sobre la hierba londinense y, unos meses después, ha redondeado su mejor año coronando la cima de la WTA. El 11 de septiembre de 2017 quedará marcado en la historia del tenis español y en la memoria de la hispanovenezolana que ve cumplido su sueño de ser número uno. Se puede decir más alto pero no más claro, Garbiñe Muguruza es la nueva reina del tenis mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias