PARA LOS COMPROMISOS DEL MES DE OCTUBRE

Lopetegui planea volver a llamar a Villa

Villa
Villa agradece el apoyo a los aficionados. (AFP)
Miguel Zorío

David Villa ha vivido un sueño durante estos días. Su regreso a la selección española le ha hecho revivir momentos inolvidables. Estaba como un niño pequeño en su primer día de colegio, parecía un debutante. Y eso que lleva casi 100 partidos. Lopetegui le ha permitido volver a enfundarse la camiseta de la selección española. Tuvo unos minutos ante Italia y una lesión le impidió jugar contra Liechtenstein. Sin embargo, podría no ser su última convocatoria, ya que el seleccionador planea llamarle para los próximos compromisos ante Albania e Israel, los últimos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Lopetegui considera superado el experimento y su idea, a día de hoy, es volver a contar con El Guaje en octubre, sobre todo, teniendo en cuenta que Diego Costa todavía no ha vuelto a entrenar con el Chelsea y Alcácer no está teniendo minutos en el Barcelona. Ambos estaban siendo los referentes en ataque del combinado nacional, junto con Morata, en los últimos encuentros.

En el caso de Costa ni siquiera ha realizado la pretemporada con su club. Esperando a que se hiciera su fichaje por el Atlético, se quedó en Brasil haciendo su particular pretemporada. Además no cuenta para Conte, por lo que no se espera que tenga muchos minutos en el próximo mes. Mientras tanto Villa sigue marcando goles en la MLS y pelea por el MVP de la temporada.

Su rendimiento en Nueva York está siendo sensacional. Cierto es que la liga norteamericana es inferior a las grandes ligas europeas. Pero El Guaje ha demostrado a Lopetegui en los entrenamientos que los años no pasan por él y sigue en plena forma. De hecho, cuando se hizo oficial su vuelta, las redes sociales se inundaron de felicitaciones al asturiano por su regreso.

Villa es un futbolista querido por todos, humilde y con un talento innato para hacer gol. A su llegada a Las Rozas el delantero no paró de recibir los abrazos de sus compañeros, que le dieron la bienvenida a lo grande. Su buen feeling con el grupo ha terminado de convencer al técnico a seguir contando con el máximo goleador de la historia de la selección para los próximos compromisos internacionales.

A por los 100

Pasan los años y sigue siendo ese killer del área que tantas alegrías ha dado a España. Así se lo hizo saber el Santiago Bernabéu cuando Lopetegui decidió sacarlo. No importó el hecho de haber jugado en los dos eternos rivales del Real Madrid (Barça y Atlético), todo el público se puso en pie para brindarle un caluroso aplauso.

Cuando dejó la Selección tras el batacazo del Mundial de Brasil, se le quedó la espinita clavada de no alcanzar las 100 internacionalidades. Con ese partido, el guaje alcanzó los 98 partidos con la selección española.

Villa se ha quedado a tan sólo dos choques de cumplir otro de sus sueños y si Lopetegui le vuelve a incluir en la próxima lista y le da minutos, Villa podría tachar otro reto cumplido. Un trofeo más para un delantero que lo ha dado todo por esta selección. Sería un merecido premio a una sobresaliente carrera del asturiano con la camiseta de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias