Carreño se planta en semifinales del US Open

Pablo Carreño
Pablo Carreño alcanza sus primeras semifinales en un Grand Slam. (

Pablo Carreño avanzó con paso firme hacia las primeras semifinales de ‘Grand Slam’ de su carrera tras imponerse con solvencia en el US Open al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2, en un partido del que fue claro dominador.

El asturiano, que no ha cedido un set en todo el torneo, da continuidad a su excelente estado de forma y confirma que solo una lesión -la que le frenó en Roland Garros- pudo detener su gran temporada. Este martes pasó por encima de Schwartzman y se cita con el sudafricano Kevin Anderson o el local Sam Querrey en semifinales.

Ambos tenistas buscaban romper su techo en los ‘Grand Slams’, en un encuentro inédito que abría la jornada en la Arthur Ashe. Carreño, que ya alcanzó los cuartos en París, no se dejó intimidar por el escenario, y salió muy centrado desde el primer juego. Todo lo contrario que el porteño, cuyo desconcierto en los primeros compases le costó un 5-2 de inicio.

Sin rastro de las molestias abdominales que amenazaban su presencia en los cuartos, Schwartzman consiguió entrar en el partido y recuperar una de las roturas iniciales. No obstante, el español mantuvo la cabeza fría y mostró gran determinación para cerrar por 6-4 la primera manga.

A pesar de que el partido se igualó en el segundo parcial, Carreño mantuvo el dominio sobre Schwartzman, muy perjudicado por la debilidad de sus segundos servicios. Con 4-3 abajo en el marcador y el argentino en su mejor momento, el gijonés salvó tres bolas de ruptura para a continuación quebrar el saque del «peque» y apuntarse el segundo set con su servicio.

La tercera manga fue prácticamente un calco de las dos anteriores, al menos en su primer tramo. Carreño dominaba desde el fondo y Schwartzman, a pesar de su admirable actitud, estaba lejos de su mejor versión. Los 35 errores no forzados del argentino contrastaban con los 30 golpes ganadores del español, y solo fue cuestión de tiempo que Carreño sellase su pase a las semifinales del último ‘major’ de la temporada.

La histórica victoria del gijonés, que tiene el mejor ranking de todos los supervivientes en su lado del cuadro, jugará sus primeras semifinales de ‘Grand Slam’ ante el vencedor del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson y el local Sam Querrey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias