España se da un homenaje a costa de Rumanía en el EuroBasket

eurobasket
Juancho Hernangómez, en el encuentro frente a Rumanía. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La selección española no tiene rival en lo que va de EuroBasket. Cierto es que Rumanía no daba ni el nivel de selección amateur, pero participa por jugar como uno de los cuatro anfitriones del torneo. España lo sabía y dejó a Pau Gasol sin vestirse de corto, y además Scariolo decidió apear de la segunda mitad tanto a Marc como a Ricky Rubio para evitar cualquier contratiempo físico.

El 91-50 en el marcador no refleja la escandalosa superioridad mostrada por los nuestros y eso que los rumanos se vinieron arriba con un primer cuarto donde prometieron guerra alcanzo el 21-19 al término del mismo. España, sin embargo, empezó a defender a partir del segundo periodo mostrando que los rumanos no tenían argumentos más allá de un digno Moldoveanu. La mayoría de ataques tiraban con un tiro en muy malas condiciones y eso que lograron la nada despreciable cifra de 12 rebotes ofensivos.

La ventaja se disparó hasta los 14 puntos al descanso y no paró de crecer y crecer en un segundo periodo donde los hermanos Hernangómez -27 puntos y 25 rebotes entre los dos – camparon a sus anchas. Rumanía, viendo el chaparrón, decidieron alargar los ataques para así impedir que España jugara rápido y agrandase una ventaja que llegó a ser tan escandalosa como en las citas previas ante Montenegro y República Checa.

España, que ya está en octavos matemáticamente, se jugará el martes (17.45h en Cuatro) la primera plaza del grupo C del EuroBasket ante Croacia. Será importante intentar asegurar esa posición para evitar un cruce de octavos de final peligroso el próximo domingo. Serbia, Rusia o Letonia han mostrado un gran potencial en lo que va de torneo y serán los equipos a evitar. Muy posiblemente espere un infierno en Estambul a los nuestros frente a Turquía, aunque todavía queda mucha tela por cortar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias