EL DELANTERO DESTACÓ EL BUEN TRABAJO DE TODO EL GRUPO

Morata: «Hemos jugado un partidazo haciendo fácil lo difícil»

Morata: «Hemos jugado un partidazo haciendo fácil lo difícil»
Álvaro morata, enla celebración del tercer gol a Italia (Getty).
Hugo Carrasco

El otro goleador de la noche, en la victoria de España frente a Italia, fue Álvaro Morata. Tras este, el internacional español destacó el buen trabajo de la Selección, que se impuso con autoridad a la Azurra y fue capaz, gracias a un fútbol magistral de «hacer fácil lo difícil».

El delantero destacó la importancia de lo conseguido en el Bernabéu por los de Lopetegui, que se aseguraron prácticamente el billete para estar en el próximo Mundial de Rusia: «Hemos hecho parecer más fácil de lo que parece ganar a Italia, 3-0, en el Bernabéu, un gustazo de noche. Nos jugábamos bastante».

El jugador del Chelsea se mostró sorprendido al ser preguntado sobre la rabia con la que celebró su gol. Como es habitual, el jugador hizo una especie de A con las manos, gesto dedicado a su mujer. Ante una mala interpretación de su celebración, el ariete fue contundente: «Ha sido normal, he hecho lo que hago siempre».

Pese a la victoria, a la selección española le faltan tres partidos para terminar esta fase de clasificación y la ventaja con Italia, segundo clasificado, es sólo de tres puntos. Por ello, Morata quiso ser prudente a la hora de ver ya al combinado nacional en Rusia: «Hasta que no estemos ahí, no podemos decir nada. Nunca se sabe, el fútbol es así, ahora hay que cerrarlo cuanto antes y a por ello».

Por útlimo, destacó el gran trabajo del grupo, al ser preguntado sobre De Gea. El portero de United apareció poco, pero salvó a España de encajar en las dos más claras que tuvieron los italianos con dos soberbios paradones. «Ha estado increíble, como siempre», señaló el delantero, que además quiso sacar pecho por la dificultad de la victoria: «Hemos ganado todos, hemos hecho un partidazo y hay que estar contento porque no era nada fácil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias