Alonso la vuelve a liar: «La FIA estaría tomándose una Heineken»

fernando alonso
La falta de confianza de Fernando Alonso en Honda es lo que hace que el piloto no renueve su contrato con McLaren. (Getty)

Fernando Alonso tuvo una carrera agitada en el GP de Italia, donde finalmente tuvo que abandonar por problemas mecánicos de su McLaren-Honda. «Toda la carrera tuvimos problemas de cambio, desde la vuelta cinco, no cambiaba el coche, no podía cambiar. Perdíamos un segundo y medio por vuelta, era bastante complicado. El problema ha ido a más, vamos a poner cambio nuevo en Singapur, si acabábamos la carrera, supondría una penalización sustituir el cambio», explicó el español.

«No hay que decir que yo busco nada, puedo decir lo que quiera, correr en el equipo y la categoría que quiera, es McLaren, el segundo equipo con mejores números del deporte, que quiere volver a ganar y yo, como miembro de Mclaren, quiero eso también», aseveró cuando le preguntaron si esta modificación de la caja de cambios no era la que él venía pidiendo durante los últimos días, en referencia a la situación de McLaren-Honda.

Además, al bicampeón se le escuchó en numerosas ocasiones quejarse por el adelantamiento que le hizo Jolyon Palmer, en el que el británico atajó en la chicane. El asturiano insistía en que le debía devolver la posición y Dirección de Carrera tardó en actuar. 

«Llegamos a la chicane pareados, yo hice la chicane y él no, se la saltó, está bastante claro en el reglamento, se devuelve la posición, pero esta vez la FIA estaría tomando una Heineken. Luego eso ya se va a diez segundos. Los problemas de cambio eran problemas de temperatura y al rodar con Palmer delante tres o cuatro vueltas… Si coger la pelota con la mano dentro del área es penalti, es penalti siempre», explicó.

Por último, cuando le preguntaron sobre los numerosos mensajes de radio que transmitió durante la carrera, Alonso aseguró que no había dicho nada por este medio. «No he hecho ningún mensaje por radio, es bastante claro, estando luchando por el 16 o el 17, no pasa nada, la gente que paga quiere ver una cosa normal, no una fiesta», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias