MUNDIAL 2018: ESPAÑA VS ITALIA

Iniesta: «La irrupción de Asensio es una buena noticia para el fútbol español»

Iniesta
Iniesta compareció en sala de prensa, previo al duelo ante Italia. (AFP)

Andrés Iniesta analizó el decisivo partido de España ante Italia. Un duelo que podría poner muy de cara la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 para la selección española. Uno de los jugadores clave será Marco Asensio. El futbolista del Real Madrid apunta a titular contra la Azzurra y desató los elogios del manchego, que no dudó en rendirse a la calidad del mallorquín.

«El hecho de que esté aquí habla por sí solo. No sorprende su rendimiento y que sea importante en un equipo como el Real Madrid porque le seguíamos y le conocíamos. Es una buena noticia para el fútbol español. Espero que le ayuden y arropen y podamos disfrutar durante muchos años de él en la selección», dijo el azulgrana.

También fue preguntado por la influencia de Verratti en el juego del combinado italiano. Iniesta afirma que es uno de los grandes peligros: «No sé cómo jugará Italia. Verratti es un grandísimo jugador al que hay vigilar porque mueve el balón y el juego de Italia. El partido se decidirá a nivel colectivo y eso parte desde los duelos individuales».

Los de Julen Lopetegui saben que no será un partido sencillo. Iniesta se ha enfrentado en numerosas ocasiones a la selección que dirige Giampiero Ventura y asegura que se conocen «mucho, pero cada partido es distinto. Hay que estar concentrados todo el partido. A Italia le basta muy poco para hacer algo importante. Italia es un grandísimo equipo».

La afición jugará un papel clave en la gran cita internacional. El Santiago Bernabéu ya ha marcado el primer gol del partido y será el jugador número 12. «Va a estar lleno y la gente ya sabe lo que hay en juego. No tengo ninguna duda sobre la fuerza que nos va a transmitir. Cuando nos superen, el aficionado nos tiene que ayudar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias