EUROBASKET 2017: ESPAÑA 99-60 MONTENEGRO

España tritura a Montenegro y mete miedo en su debut en el Eurobasket (99-60)

Willy Hernangómez, machacando el aro en el España-Montenegro (AFP).
BASKETBALL-EURO-2017-ESP-MNE

No es que no tuviera rival, ni mucho menos. Es que la selección española de baloncesto mostró su mejor cara y dio un auténtico recital en su estreno en el Eurobasket ante Montenegro, a la que barrió del parqué durante los 40 minutos de juego (99-60). Willy, Chacho, Pau, Marc… Lo más positivo del encuentro es que brillaron casi todos los jugadores de Scariolo que, visto lo visto, debe de estar muy satisfecho de lo hecho por los suyos.

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambas partes. Poca anotación, pocos tiros en ventaja y defensas muy intensas, pero el encuentro no había hecho nada más que empezar… Rice empezó a tirar de repertorio y metió 5 puntos consecutivos que pusieron a Montenegro por delante, pero Álex Abrines también comenzó enchufado y puso el 8-8 con un triple. Scariolo dejó entrever antes del campeonato que el mallorquín debía dar un paso adelante en este Europeo, y según lo visto en los primeros compases se lo ha tomado al pie de la letra.

España empezaba a carburar y un triple y una bandeja de Pau y San Emeterio respectivamente pusieron el 13-8, primera ventaja notoria para la selección. Pau y Marc comenzaron a martillear en la zona y España se puso con +12 a un minuto para el final del primer cuarto, que acabó 26-14 con un Chacho on fire, robando y asistiendo.

Willy y Chacho, segunda unidad de oro

El segundo periodo empezó tal y como acabó el primero, con el Chacho dando asistencias marca de la casa (repartió seis en apenas 8 minutos), robando balones y anotando. Montenegro no quería perder tan pronto la cara al partido. Rice y los hombres altos intentaban recortar distancias, pero Willy cumplió con nota e hizo muchísimo daño en el poste bajo (10 puntos en apenas 7 minutos (38-22 a 5:00 para el final). Volvió a salir la primera unidad y se estrenó Navarro, que metió un triple como carta de presentación para poner el 45-27. España olió la sangre y no perdonó, yéndose al descanso 22 arriba y dejando el encuentro virtualmente resuelto en 20 minutos (51-29). 

El paso por los vestuarios no restó ni un ápice de seriedad y concentración a los de Sergio Scariolo, decididos a mantener o aumentar la diferencia y seguir con las buenas sensaciones. Pau, Ricky, Abrines, Marc… Todos sumaban, y España seguía a lo suyo, haciendo mucho daño en contraataque, jugando rápido y defendiendo muy bien a los montenegrinos tanto en la zona como desde la línea de 6,75. Al final del tercer cuarto se llegó con el 70-44 en el electrónico, por lo que el último periodo iba a ser casi testimonial. 

Ambos combinados parece que se propusieron dar espectáculo, y tanto que lo hicieron. Pases, mates, triples… Pero hasta en esas los de Scariolo eran superiores, y la paliza se fue convirtiendo en sonrojante para los balcánicos, un equipo a priori competitivo y con grandes nombres que se vio superado por un huracán llamado España (99-60).

Lo último en Deportes

Últimas noticias